Salta: Parale la mano a Macri y Urtubey

Spread the love

Ya en la recta final de la campaña, el clima se va tensando. De la mano del establishment van instalando la polarización y tanto el referente de Cambiemos Gustavo Sáenz, como el gobernador pejotista Urtubey no escatiman en tirarse bombazos para tratar de diferenciarse. Hay para todos los gustos, desde los videos donde Saenz pelea con punteros por bolsones, hasta las acusaciones de los recién enterados de que después de diez años de Urtubey la provincia encabeza los índices de mortalidad infantil, desnutrición y femicidio o las denuncias de violencia de género de su candidato a senador. Si fuera una película ya estarían nominados al Oscar, pero lamentablemente no es ficción.
Los titulares de esta falsa polarización son los hijos políticos del romerismo y el PJ: lo peor de la vieja política… y si hilamos más fino,vamos a ver en ambos frentes a la UCR, PRS y a todos los responsables de que los problemas estructurales, sigan tan vigentes como hace 30 años por lo menos.

Renovemos la izquierda

Como decimos en cada medio,en cada debate y en cada material que difundimos, el 22 de octubre, los que se ponen en juego, son nuestros derechos. Por eso es vital sortear la trampa de la polarización: tanto si se fortalece el proyecto nacional de Cambiemos, como el encarnado por Urtubey/PJ los que vamos a perder, somos lxs de abajo.
Para enfrentar el ajuste no alcanza el voto útil porque después se transforma en un boomerang. Lo que hace falta es una herramienta de izquierda que pelee por la unidad, superando lo testimonial y jugándose en todos los terrenos. Desde el MST, venimos haciendo esta construcción desde abajo y te proponemos que todas las luchas que tenemos que dar en la calle para prohibir el trabajo precario, para garantizar que todxs trabajemos con un salario de $25.000, para parar los femicidios, en defensa de la educación pública gratuita y laica, contra la CUS y para que todos nuestros derechos, tengan banca. El 22, acompañanos con tu voto.

Cecilia Gómez


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *