25/11 Encuentro de la Corriente Sindical del MST

Spread the love

El sábado 25 debatiremos sobre la situación del movimiento obrero, cómo enfrentar en ajuste y las reformas que se vienen, la política para reagrupar a los sectores combativos y cómo fortalecer nuestras agrupaciones.

Nuestra corriente sindical está preparando un encuentro de la Capital, el Gran Buenos Aires y La Plata. Desde las 10 de la mañana del sábado 25, delegaciones de trabajadores del estado y el sector privado nos reuniremos en Perú 439 (CABA) para abordar un importante debate y tomar resoluciones. Nuestra agrupaciones Alternativa Estatal y la Naranja Lila de ATE, Alternativa Docente, Alternativa Salud, Alternativa Universitaria, Alternativa Telefónica, La Bordó de Sanidad y la Violeta de Ferroviarios. También estarán nuestras agrupaciones de judiciales, metalúrgicos, la Lista Gris del Neumático y choferes de UTA, dirigentes y activistas que actúan en la CTA y en gremios de la CGT.

Unidad para enfrentar a Macri y sus reformas

No sólo vamos a intercambiar opiniones y experiencias de intervención sino fundamentalmente abordar la situación a la que nos enfrentamos los trabajadores luego del triunfo de Macri. El escenario es muy complejo ya que el gobierno ha anunciado una ofensiva en cuya hoja de ruta figuran la profundización de ajuste y las reformas laboral, previsional, educativa, sanitaria (CUS) y tributaria. Su “reformismo” reaccionario, implica el cercenamiento de conquistas y una mayor transferencia de recursos desde los trabajadores a las corporaciones. Se necesita la mayor unidad para enfrentar y derrotar el ajuste y la burocracia sindical se ha pasado con armas y bagajes al campo de la gobernabilidad, como garante de la paz social.

La necesidad de avanzar hacia una nueva dirección

Vamos a discutir los avances y vaivenes en la pelea antiburocrática en las elecciones sindicales y las luchas, la situación de los gremios, la tregua escandalosa de la CGT y la situación de crisis, fragmentación y parálisis de la CTA. Cómo reclamamos un plan de lucha conjunto y un plan de emergencia obrero y popular y a la vez lo vamos lo preparando desde abajo. Cómo peleamos y practicamos un modelo sindical democrático. Cómo intervenimos en los eventos y reuniones sindicales de la CTA bregando por una democratización absoluta de los estatutos y un cambio de rumbo con una amplia convocatoria hacia la puesta en pie de una nueva síntesis, una central democrática, clasista y para la lucha.
Y cómo seguimos bregando por una tarea fundamental para avanzar en todo ello: la unidad del sindicalismo combativo y la izquierda sindical para poner en pie un polo de reagrupamiento de los nuevos dirigentes, delegados, agrupaciones y conducciones clasistas. El FIT, con su divisionismo y sectarismo, ha venido actuando como una traba absoluta para esta unidad y ello está debilitando el proceso de recambio sindical.

Fortalecer nuestra corriente y sus agrupaciones

Finalmente adoptaremos resoluciones políticas y organizativas con un claro norte: fortalecer nuestra corriente. Solamente con un desarrollo mayor de nuestras agrupaciones estatales y del sector privado, podremos avanzar en llevar esta política para responder a la crisis de la CTA, a la traiciones de la CGT, a la necesidad de vertebrar listas antiburocráticas, de avanzar en la articulación del sindicalismo clasista y en la mayor unidad de acción para enfrentar el ajuste y las reformas reaccionarias del gobierno de los Ceos.

Guillermo Pacagnini


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *