Empezó el cambio en ATE PAMI: Se presentó la Lista Negra

Spread the love

Luego de 15 años la Lista Verde conducida por Ramón Farias tiene listas de oposición, para las elecciones convocadas para el 16 de noviembre se presento la lista Verde y Blanca.
Pero la novedad es que contra estas dos expresiones de la burocracia sindical en ATE se presentó la lista Negra, integrada por miembros de distintas agrupaciones antiburocráticas, como Alternativa Estatal junto a una amplia mayoría de trabajadores independientes que se vienen organizando desde hace cuatro años en la agrupación Desde Abajo -PAMI.
En estos años las distintas intervenciones avanzaron hacia un colapso prestacional, mientras los trabajadores perdimos numerosas conquistas y nos llenamos de contratos basura y mono-tributistas, mientras Ate y el resto de las conducciones gremiales miraban para otro lado.
Hoy tenemos un Pami donde muchas de las prestaciones médicas y sociales a los jubilados han sido recortadas, el servicio de urgencias esta privatizado en un 80 % y es pésimo, los prestadores clínicos son los peores del mercado, el recorte en medicamentos deja a miles de abuelos sin poder acceder a los mismos, las actividades preventivas casi desaparecieron mientras los trabajadores somos flexibilizados con varias formas de contratación .Pero para Farias y su junta interna el problema somos los trabajadores, y la Verde y Blanca debutante en PAMI, hasta ahora presa de su autoproclamación termino siendo funcional a la Verde dividiendo la oposición – Pero esta vez ni los aprietes ni las maniobras pudieron frenar a la lista Negra que tomó su color reivindicando la pelea que dimos los trabajadores de Pami vestidos de negro en señal de luto, contra el interventor menemista Bramer Marcovich, color que estuvo presente en casi todos las luchas posteriores. Pero también por como nos organizamos para dar dar esa pelea, con asambleas de los distintos edificios que con mandatos reunían a representantes de todos ellos para resolver cada acción que realizabamos.
Pero en estas elecciones participan también por primera vez los trabajadores del Milstein, hasta ahora marginados del resto de los trabajadores del pami, se presentan con su lista celeste y Blanca, que nuestra agrupación también integra para enfrentar a los candidatos de Farias en ese edificio. Mientras peleamos unitariamente para que gane el cuerpo de delegados de la Celeste y Blanca, a junta interna si los convocamos a acompañar a la lista Negra.
Hoy la Lista negra va a dar una dura batalla por otro proyecto sindical en ATE, unitario para luchar pero con plena democracia para lograrla, por lo que estamos seguros que luego del 16 de noviembre nada será igual en ATE, en nuestro organismo.

Jorge Núñez delegado y candidato a secretario gremial de la Lista Negra


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *