El 24N volvemos a gritar Ni Una Menos

Spread the love

En esta sociedad capitalista y patriarcal las mujeres estamos expuestas a violencias que se reproducen en todos los ámbitos:

  • Al no haber registros oficiales, la cifra de un femicidio cada 16 ó 18 horas puede ser aún mayor.
  • En algunos casos, las víctimas son travestis y mujeres trans oprimidas por un sistema excluyente y persecutorio.
  • La ilegalidad del aborto se cobra la vida de dos mujeres cada tres días.
  • Muchas ven interrumpidas sus vidas con la trata para la explotación sexual o laboral.
  • Mientras tanto, el acoso callejero es una moneda corriente que nos agobia sin importar las edades y otras tantas violencias son naturalizadas de manera cotidiana.

El 25N es el día de lucha contra la violencia hacia las mujeres en recuerdo de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, opositoras asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo. Las mujeres tenemos mucho que aprender de su ejemplo. Frente a la avanzada de gobiernos y sectores reaccionarios que hoy pretenden recortar nuestros derechos, en esta nueva ola del movimiento feminista las mujeres damos pelea de una punta a otra del mapa.
Mientras tanto, en nuestro país, Macri recorta el presupuesto para aplicar la Ley contra la Violencia de Género y transforma el Consejo Nacional de las Mujeres en un instituto de menor jerarquía. Promueve la ley de “libertad” religiosa y habilita la objeción de conciencia contra nuestros derechos. Dictó un protocolo represivo para las personas LGBT. Y el ajuste expresado por la reforma laboral, previsional y sanitaria (CUS) que nos golpea sobre la doble opresión que fortalece la feminización de la pobreza.
La única respuesta que puede frenar este ataque es la más amplia unidad, con acciones y movilizaciones masivas. Lamentablemente la coordinación Ni Una Menos, que permitió la realización de marchas multitudinarias, hoy se encuentra bastante paralizada y en un “no se puede” implícito.
Gritemos juntas en las calles Ni Una Menos, exigiendo el presupuesto de emergencia en violencia de género. Este 24N vamos al Congreso para volver a gritarle a Macri y sus gobernadorxs que Vivas Nos Queremos. Y el 25, en las demás plazas del país.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *