Elecciones de ATE en PAMI-CABA. Gran elección de la Lista Negra

Spread the love

El 16 de noviembre se realizaron las elecciones de ATE en PAMI de Capital Federal. Luego de 15 años se presentaron dos listas de oposición, la Verde y Blanca, con el aval de la seccional Capital y la Lista Negra, una lista conformada por una base de activistas que surgieron entre los autoconvocados de1996 que enfrentaron los despidos del menemista Markovich y los que se fueron organizando en los conflictos en defensa de las prestaciones médicas y sociales del PAMI y de las condiciones de en ese organismo durante los últimos años.
Farías, el dirigente de la Lista Verde, enfrentó por primera vez una elección con listas de oposición y, si bien ganó, mostró lo que es capaz de hacer para mantener su cargo: impugnó y apretó candidatos, ingresó decenas de compañeros al padrón sin estar afiliados y hasta puso dos candidatos la noche anterior a la elección en la agencia 2 y en el edificio Balcarce, que no figuraban en el padrón al día de cierre. Y aunque esto no es raro en la Lista Verde, lo raro fue que lo hizo con la complicidad de la directiva nacional y de capital que no se ponen de acuerdo para hacer la más mínima medida conjunta contra los ataques y despidos que sufrimos los trabajadores en capital, pero sí para violentar una elección para quedar en el cargo o hacer una elección un poquito mejor como hizo la lista Verde y Blanca.
Pero con todo esto la oposición sacó el 42 % de los votos saliendo en segundo lugar la Lista Negra que no sólo enfrentó las maniobras de la junta electoral sino también una campaña millonaria (que por supuesto pagamos todos los afiliados) de las dos Listas Verdes. Además, la Lista Negra ganó la elección a delegados en 6 de los 8 lugares donde se presentó, obteniendo un total de 8 delegados, poniendo de pie luego de muchos años una alternativa a la burocracia de PAMI y una herramienta para enfrentar el ajuste que prepara el gobierno con la agrupación Desde Abajo muy fortalecida.
En el Hospital Francés nacionalizado en PAMI, que por primera vez ingresó a la elección de junta interna, pasó algo parecido. Nuestra compañera Alicia Flores logró renovar su mandato como delegada gracias al triunfo de la unidad de los trabajadores combativos que se expresó en la conformación de la Lista Celeste y Blanca, en la elección de delegados, que ganó en todo el hospital a pesar de que la noche anterior a la elección le agregaron al padrón 56 afiliados con la complicidad de la Lista Verde y Blanca que el mismo día de la elección pegó su boleta a esta lista de delegados mostrando una vez más el acuerdo vergonzoso entre las conducciones de la capital, encabezada por Catalano y la nacional encabezada por Cachorro Godoy y Farías.
Los compañeros de Alternativa Estatal y los candidatos de la Lista Negra del Hospital Francés, Rodrigo Porsella y Catherine Bustos Ortiz hicieron un extraordinario aporte a la votación de la Lista Negra, ganándole a la Verde en delegados y logrando que 50 compañeros cortaran boleta para obtener el segundo lugar en toda la capital.
Nada va a ser igual en ATE PAMI luego de este debut electoral de la Lista Negra que fortalece la pelea contra el ajuste en el PAMI, exigiendo con más fuerza el pase a planta de los monotributistas y contratados, para tener más y mejores prestaciones médicas y sociales con un PAMI normalizado, para que sean los trabajadores, los jubilados y pensionados quienes lo manejen de una vez y para siempre.

Alternativa Estatal

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *