Noticiero

Spread the love

Nilda Eloy, presente!

El domingo 12 falleció en La Plata la querida compañera Nilda Eloy, destacada militante por los derechos humanos y referente de la Asociación de Ex Detenidos-desaparecidos.
Nilda había sido secuestrada en octubre de 1976 y estuvo detenida en varios centros clandestinos bajo jurisdicción del capo de la Bonaerense, el genocida Ramón Camps, hasta que fue liberada en 1979. Declaró en el juicio contra el genocida Miguel Ángel Etchecolatz y fue una de las primeras en advertir y denunciar la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en dicho juicio. Con Nilda compartimos innumerables marchas, acciones y charlas en defensa de los derechos humanos.
En su memoria se realizó un sentido homenaje en la sede de ATE, al que por el MST concurrimos Vilma Ripoll, Pablo Vasco (CADHU), Francisco Torres, Juan Bonatto (secr. de DD.HH. de la Asociación Judicial Bonaerense local), y otros militantes. En su saludo, Vilma recordó anécdotas sobre la firmeza de Nilda frente al aparato represivo y se solidarizó con los compañeros de la AEDD.

Solidaridad con Víctor Hugo

La semana pasada, C5N (Grupo Indalo) despidió al periodista Víctor Hugo Morales, que conducía el programa de noticias más visto de la tarde. También echaron a su productor, Julián Capasso, quien en la entrega de los Martín Fierro criticó el chupamedismo de Alfredo Leuco.
El pasado martes 7 VH había iniciado su edición leyendo un comunicado de la asamblea de trabajadores del canal contra el fraccionamiento de los salarios. Seguramente ese gesto solidario, más su mirada crítica hacia el gobierno macrista, aceleró su salida. Así se consolida el blindaje pro-oficialista que hoy campea en los grandes medios de comunicación.
Al respecto, Alejandro Bodart tuiteó: «Mi solidaridad con @victorhugo y con todos los trabajadores de distintos medios de comunicación que están sufriendo despidos y falta de pago de salarios».

29N: veredicto de la causa ESMA

El próximo 29 de noviembre, el Tribunal Oral y Federal (TOF) Nº 5, sito en el edificio judicial de Comodoro Py, en Retiro, dictará la sentencia en la mega-causa ESMA III, la más importante en la historia argentina.
En esta causa, iniciada en 2012, se han investigado 789 casos de crímenes de lesa humanidad y hay 54 represores imputados, incluidos cinco que participaron en los tristemente célebres «vuelos de la muerte», delito que será juzgado por primera vez.
Se esperan fuertes condenas y el miércoles 29 estaremos presentes en Comodoro Py para exigir la condena a cadena perpetua para todos los genocidas por todos los compañeros detenidos-desaparecidos.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *