Solidaridad con Sofía Gatica

Spread the love

El sábado 20 de enero a la mañana, en la localidad cordobesa de Dique Chico, fue detenida la activista ambiental Sofía Gatica en el marco de una protesta vecinal contra una fumigación ilegal, que al final se realizó. La justicia y la policía de Córdoba volvieron a actuar en favor de los intereses de unos pocos sojeros.
Apenas se supo la noticia, todo el activismo socioambiental de la provincia se empezó a movilizar. Ante la convocatoria y los innumerables llamados a la comisaría de Alta Gracia, la policía liberó a Sofía pasado el mediodía.
El municipio de Dique Chico prohibió fumigar a menos de mil metros del casco urbano. Los productores sojeros lograron una cautelar judicial, en suspenso por la feria judicial. No podían fumigar hasta febrero. Pero igual lo hicieron y por eso se movilizaron los vecinos.
Desde el MST llamamos a rodear de solidaridad a Sofía y a toda persona que sufra persecución y represión. La unidad de las luchas es clave para derrotar a este modelo de saqueo, contaminación y muerte.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *