A 10 años de su asesinato: Homenaje a Lázaro Duarte

Spread the love

El pasado viernes 16/3 realizamos una proyección y charla homenaje a Lázaro Duarte, a 10 años de su asesinato a manos del MPN. Como expresó Alejandro Bodart en dicha jornada: «nuestro mejor homenaje es construir el partido con la misma fuerza que lo hacía Lázaro».
El evento se realizo en Morón, distrito en el que Lázaro desarrolló la mayor parte de su actividad militante. Colmaron el salón principal compañerxs luchadorxs del Hospital Posadas, ANSES, el FFCC Sarmiento, docentes y activistas barriales. Fueron parte también, compañerxs de la Juventud Socialista, secundarixs y de las universidades de La Matanza, Moreno y Luján, principales centros de estudios de la zona oeste.
«Lázaro sigue militando»
Como en cada aniversario, nuestra militancia no solo conmemoró a un compañero caído. Lxs viejxs compañerxs y sobre todo las nuevas camadas de activistas que se están integrando a nuestro partido participaron de una jornada de profunda formación militante.
Lázaro «sigue militando» como se mencionó en la jornada, ya que reivindicarlo implica necesariamente construir una organización de militantes profesionales, que ordenen su vida en función de construir el partido revolucionario, estrategia fundamental en la etapa. «Sigue militando» también por su ejemplo de moral revolucionaria, al entregar lo máximo que un militante puede dar: su vida, en defensa de la de un compañero.
A 10 años seguimos con los puños en alto. Compañero Lázaro Duarte ¡Presente! !Hasta el socialismo siempre!

Juan Aquino


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *