Bodart en Chile

Spread the love

Invitado por el Movimiento Anticapitalista, nuestra organización hermana del otro lado de la cordillera, el pasado 13 y 14 de abril Alejandro Bodart visito Santiago de Chile.
Una de las actividades destacadas tuvo lugar el viernes en la Fundación Miguel Enríquez, donde compartió un panel con importantes referentes de la izquierda del Frente Amplio. Esta coalición, donde conviven sectores reformistas y de izquierda, irrumpió a la vida política en 2017 luego de las importantes luchas estudiantiles que sacudieron el país los últimos años. En su primera presentación electoral alcanzo el 20,27% de los votos a presidente, lo que le permitió arañar la segunda vuelta. Hoy cuenta con 1 senador, una veintena de diputados y se ha convertido en la fuerza mas dinámica de Chile. El debate giro en torno al fracaso de las distintas experiencias progresistas que llegaron al gobierno en Latinoamérica en este nuevo siglo al servicio de sacar conclusiones útiles para los desafíos planteados en Chile y la región.
El sábado luego de una importante reunión plenaria con nuestros compañeros de Movimiento Anticapitalista, la jornada termino con un imponente asado de camaradería.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *