NO a los despidos en la línea 720

Spread the love

Fabián Acosta y Horacio Rodríguez son dos choferes de la línea 720 de Tigre, injustamente despedidos por la empresa. Junto a otros compañeros de la línea estuvieron el 11 de abril en el corte del Obelisco con los mineros de Río Turbio y trabajadores del Htal. Posadas. Y el 13 de abril en la reunión de coordinación de las luchas en el Bauen.
Fabián fue despedido por cortar el servicio al quedarse sin frenos la unidad que conducía en Ruta 9 a la altura del Frigorífico Rioplatense. Los servicios cuando salen a la calle se brindan en unidades destartaladas, con choferes que trabajan a porcentaje y en negro, sin baños en las cabeceras y con libretas de trabajo «dibujadas» que quedan en el control, donde el compañero que se enferma no cobra y pasa a sobrevivir de las colectas solidarias.
Ante la ausencia de UTA empezaron a organizarse y visibilizar la situación en los medios, con denuncias al Ministerio de Trabajo, en las jornadas de lucha y con el apoyo del Cuerpo de Delegados de MONSA línea 60, partidos de izquierda y nuestro MST y su agrupación sindical ANCLA.

Sergio Paz

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *