La incapacidad del FIT para ser alternativa

Spread the love

Dentro de la izquierda de nuestro país, el Frente de Izquierda es uno de sus sectores más visibles. Y tiene la oportunidad y responsabilidad de convocar a conformar una gran confluencia política de toda la izquierda. Lamentablemente el FIT hace años viene oponiéndose a realizar esta convocatoria. Envuelto permanentemente en peleas internas, lo que sí une a sus integrantes es la defensa de un modelo de cooperativa electoral inamovible, para repartirse algunos pocos diputados cada varios años, como si eso fuera un objetivo en sí mismo. No se plantea jamás construir un movimiento político superior. Tampoco lo hace en las luchas, donde muchas veces también actúa dividido y sus corrientes sindicales se vienen negando a impulsar un gran polo de todo el sindicalismo clasista y combativo, como es nuestra propuesta.
La incapacidad del FIT de hacer algo más grande y fuerte hace retrasar la ubicación que podríamos tener desde la izquierda, porque sucede que estamos para mucho más. Hay más condiciones que nunca para hacer un enorme movimiento político de toda la izquierda y el movimiento popular, pero el FIT no lo hará y es un grave error político.
De nuestra parte, siempre estamos abiertos a debatir este tema y ver distintas posibilidades si el FIT cambia, aunque nada indica que así lo vaya a hacer. Por eso invitamos a la militancia de izquierda y popular, a contribuir a la conformación de un proyecto de izquierda distinto; anticapitalista y socialista en su contenido y abierto para conformar grandes unidades en el plano político.

S. G.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *