Elecciones en CICOP

Spread the love

La CICOP va a elecciones en medio de un duro plan de lucha con paros escalonados, la preparación de una nueva Carpa Sanitaria. y con la necesidad de reforzar la conducción de cara a los tiempos de ajuste y reformas privatistas que intentarán.
Nuestra agrupación Alternativa Salud que hace parte de ANCLA, es una de las vertientes fundacionales de esta gesta combativa que este año cumple tres décadas de desarrollo de un modelo sindical democrático. Integramos la lista 1+3 Unidad, que convocó a la mayor unidad en la diversidad para derrotar las políticas de Vidal y Macri. Con representación de más de 50 seccionales provinciales y municipales articula a dirigentes de larga trayectoria con compañerxs más jóvenes incorporados al calor de las luchas que hemos transitado en conjunto. Lamentablemente expresiones minoritarias como la lista 7 orientada por Yabkowski y la 3 (integrada por algunos militantes del PTS), prefirieron mantenerse al margen de esta confluencia promoviendo un divisionismo alejado de las necesidades de nuestras bases de potenciar la CICOP para los tiempos de ajuste.
Encabezada por Marta Márquez, Fernando Corsiglia y Guillermo Pacagnini (actual secretario general y referente de nuestra corriente) quienes vienen estando al frente del sindicato, y con compañeros de Alternativa Salud en la lista provincias y varias seccionales, vamos por la ampliación de la democracia sindical en el gremio, la articulación con el sindicalismo combativo y la mayor unidad de acción para derrotar el ajuste y defender al sistema público de salud.

Orlando Restivo, Alternativa Salud/ANCLA.
Cabeza de lista de la Seccional H. Belgrano de San Martín y miembro del Consejo Directivo Provincial.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *