Venite a Juntas y a la Izquierda

Spread the love

Una ola feminista recorre el país y el mundo. Los pilares del poder tiemblan. Enfrentamos los mandatos sociales y cuestionamos todo lo impuesto. Queremos vivir en un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Para esa estrategia, organizate con Juntas.

En estos últimos años, las mujeres de la Argentina y de muchos países del mundo intensificamos y masificamos nuestras luchas contra las distintas expresiones de la violencia patriarcal y capitalista que nos oprime, nos explota, precariza nuestras vidas y nos mata. Las diversas reivindicaciones surgidas se fueron hermanando. El feminismo creció como fenómeno internacional, que desdibuja fronteras y nacionalidades para enfrentar a este sistema, padre de todas las violencias.
Cada paro internacional del 8M nos encontró a todas pensando la mejor manera de fortalecer esta batalla antipatriarcal y anticapitalista. Un programa de revolución sobrevoló nuestros paros y movilizaciones, para cambiar esta sociedad desde cero y dar vuelta todo. Las plazas repletas de mujeres ovacionaron nuestras demandas. Cuando muchos no lo esperaban, una histórica ola verde por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos inundó el territorio nacional.
Desde Juntas y a la Izquierda impulsamos y llenamos de color cada pañuelazo frente al Congreso y en cada rincón del país. El 9J hicimos un gran encuentro en Sociales de la UBA con más de mil compañeras y eventos en otras ciudades. Desde principio de año organizamos decenas de asambleas, charlas y cursos feministas. Luchamos en unidad como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y enfrentamos cada una de las trabas que el poder político y clerical nos quieren imponer.
Durante las jornadas del 13 y 14J y luego de la media sanción de la ley de aborto en Diputados quedó bien en claro que podemos ganar. Las compañeras de toda América Latina preparan sus pañuelos verdes después de este gran primer paso. Además, las mujeres, lxs jóvenes y lxs trabajadorxs luchamos sin tregua contra los planes de ajuste de Macri y demás gobernantes de turno. Ellos y sus voceros nos repiten hasta el cansancio que “no da”, nos ofrecen un presente de hambre y precarización sin futuro y pretenden que lo aceptemos como un hecho natural, mientras se llenan los bolsillos a costa de hambre, violencia y muerte. Cambiar esta realidad está en nuestras manos, también en las tuyas. Separar la Iglesia del Estado, lograr ESI real y equidad laboral son los desafíos que se vienen, en la perspectiva de cambios sociales de fondo.
Ahora bien; para conquistar la ley de aborto en el Senado y para todas esas luchas que se avecinan las claves son dos: seguir movilizadas y organizadas. No solo movilizadas, porque el objetivo es llevar adelante toda una estrategia política que llega incluso hasta conquistar un gobierno nuestro y eso requiere organización. Porque ya sabemos bien que sin acceso al poder todos nuestros derechos seguirán en permanente riesgo.
Dentro del abanico de organizaciones, quien propone no alguna reforma sino los cambios de fondo que hacen falta es la izquierda. Y entre las corrientes de izquierda, quienes somos más consecuentes, y además no caemos en el sectarismo, somos nosotras: Juntas y a la Izquierda, la agrupación de mujeres del MST. Somos feministas, disidentes, antipatriarcales, anticlericales, anticapitalistas e internacionalistas. Por eso te invitamos a que te organices con nosotras, en tu colegio, en tu facu, en tu laburo, en tu barrio. Vení a nuestras asambleas para intercambiar ideas y propuestas. Porque como cantamos en las marchas, “al patriarcado lo tiraremos junto con el capital”.

Jeanette Cisneros


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *