CTA Autónoma: Negativa al pedido de postergación de las elecciones

Spread the love

De espaldas al movimiento feminista

El 8 de agosto, se tratará en el Senado el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito. Una jornada decisiva y crucial por esta pelea histórica. La marea verde crece junto con el consenso social, y fortalecida por la obtención de la media sanción en diputados el pasado 13J, fruto de la enorme masividad de la vigilia. A pesar de esta potencialidad, la Iglesia y los sectores reaccionarios vienen desarrollando una campaña feroz, agresiva, y posicionados en el rechazo al derecho a decidir de los cuerpos gestantes.
En ese sentido, el movimiento feminista y disidente tiene un gran desafío de cara al senado: potenciar la movilización, fortalecer cada pañuelazo, en camino de duplicar la masividad de la vigilia anterior. El 8A debemos ser cientos de miles en el congreso para que el aborto sea legal. Lxs trabajadorxs tenemos una gran tarea en todo el país, para dar una dura batalla ese día, organizando, caravanas verdes que lleguen desde diferentes puntos del país a la vigilia en el senado.
Ese mismo 8 de agosto, se realizara en todo el país las elecciones de la CTA Autónoma. Se presentan a nivel nacional solo dos listas. Desde la lista 6 Multicolor, presentamos formal y también públicamente el pedido de postergación de la fecha eleccionaria, para no superponer la misma con la votación en el senado. Así mismo se han realizado petitorios, asambleas y pedidos de comisiones de género en distintos lugares de trabajo y también resoluciones de gremios de la CTA, en ese mismo sentido.
Ayer, la conducción de la CTA presentó a la Junta Electoral, la negativa a ese pedido. Con falsos argumentos jurídicos, mencionan procedimientos estatutarios que supuestamente impedirían esa postergación, lo que resulta irreal. El estatuto no menciona ningún impedimento. Argumentan, una posible «impugnación de otras listas», cuando justamente la lista opositora es la que pide la postergación y obviamente ya se ha expedido al respecto. Y alegan la «necesidad de legitimidad» de la central; anteponiendo el estatuto y la organización a la lucha por el derecho al aborto, cuando lo único que le daría legitimidad a la CTA, es que la misma no le de la espalda al movimiento feminista y disidente. No habiendo margen para quienes quieran usar el cambio de fecha, para ir contra la legalidad de la CTA. Llama la atención (o no) que la nota esté firmada por dos dirigentes varones que asumen la representación de todxs lxs trabajadorxs de la central y las que pertenecen al movimiento feminista y disidente.
Este 8 de agosto, jornada histórica, necesitamos un paro nacional de todas las centrales sindicales y los gremios como se hizo el 13J. Reiteramos el reclamo: que se posterguen las elecciones, pudiéndose definir una pronta fecha posterior al 8 por acuerdo de ambas listas. Desde la agrupación ANCLA, seguiremos insistiendo en este pedido, y organizadxs en la calle hasta que el aborto sea ley!

Celeste Fierro – Andrea Lanzette – Vanesa Gagliardi –
candidatas de ANCLA/MST en la Lista 6 Multicolor

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *