El 8A, pañuelazo internacional

Spread the love

Desde nuestra corriente internacional, Anticapitalistas en Red, estamos impulsando acciones para aportar al triunfo de la ley de aborto en nuestro país: que el 8A haya pañuelazos verdes frente a todas las embajadas o consulados argentinos. Llevamos esta iniciativa a la plenaria nacional de la Campaña y fue muy bien recibida y aprobada.
En ese camino, por ejemplo, ya nuestras compañeras de Juntas y a la Izquierda de Chile (Movimiento Anticapitalista) y del Estado español (Socialismo y Libertad) están motorizando acciones en unidad con otras agrupaciones feministas.
En Barcelona, en el marco de una masiva marcha por la libertad de los presos políticos catalanes, el sábado 14 nuestrxs compañerxs realizaron una intervención por el aborto legal. El 8 de agosto, junto a otros grupos, harán un pañuelazo a las 12.30 frente al consulado argentino.
A su vez en Santiago de Chile, el miércoles 18, nuestrxs compañerxs motorizaron una intervención ante el Palacio de La Moneda en conjunto con otras agrupaciones. Y también preparan un pañuelazo ante el consulado argentino para el 8A.
Con la misma convicción feminista e internacionalista, desde nuestra corriente se están organizando pañuelazos en otros países de América Latina y Europa para esa fecha. Invitamos a todos los partidos y organizaciones argentinas que tienen vínculos a nivel internacional a actuar en el mismo sentido militante. ¡Que el 8A haya pañuelos verdes flameando en todo el mundo!

P. V.

 


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *