Nuevos desafíos del Plenario del Sindicalismo Combativo

Spread the love

En la sede del SUTNA se reunió la mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo. Representando a nuestra corriente nacional ANCLA/MST, me acompañaron César Latorre (Delegado General del Hospital Italiano), Gastón Vacchiani (Secretario General de la UTS-Córdoba), Andrea Lanzette (Sec. Adj. CTA Lanús y de Alternativa Docente) y Vanesa Gagliardi (Secretaria Gremial de Ademys). Hicimos un balance positivo de las actividades realizadas desde el plenario de Lanús del 23J. Pudimos avanzar procesando las diferencias y poniendo un centro en la unidad, lo cual permite plantear nuevos objetivos. A la vez, marcamos el tremendo déficit de no haber un correlato de esta unidad en el terreno político. Además del debate de coyuntura y la socialización de conflictos anunciamos en conferencia de prensa la agenda consensuada.

  1. Elaborar una declaración en función del debate realizado.
  2. Impulsar una jornada nacional de lucha reclamando que sea con la mayor unidad de acción contra el acuerdo de Macri, los gobernadores y el FMI, repudiando el proyecto de presupuesto de ajuste y reclamando un paro nacional de 36 hs activo y que continúe con un plan de lucha. Barajar una fecha cercana al tratamiento del presupuesto para su realización con el mayor arco unitario alcanzado.
  3. Intervenir en las diferentes actividades como los plenarios del ARS, solidaridad con Zanón, marcha universitaria y plenario de la MUS en Santa Cruz el 1/9, entre otras.
  4. Organizar las siguientes reuniones regionales:
  • Sábado 15/9: plenario del sindicalismo combativo en la C.A.B.A.
  • Sábado 22/9: plenario del sindicalismo combativo en Córdoba.
  • Jueves 27/9: mesa redonda de difusión del PSC en Rosario.
  • En fecha a determinar, plenario en la zona norte del conurbano bonaerense.

La extensa jornada de la mesa nacional, culminó con una mesa redonda realizada en Télam, confraternizando con los trabajadores y sus delegados.

Guillermo Pacagnini

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *