Presentamos “La rebelión de las disidencias”

Spread the love

El sábado 25 de agosto, en el local central del MST, en el barrio porteño de San Telmo, tuvimos el orgullo y la alegría de iniciar las presentaciones de nuestro nuevo libro sobre temáticas de género: La rebelión de las disidencias. Este flamante texto es una elaboración colectiva de una veintena de militantes lesbianas, gays, bi-, trans-, inter- y también heterosexuales de nuestra organización.
Con unas palabras de apertura a cargo de Mariano “Cata” Cervantes, compartieron el panel la compañera Analía Mas, de la Coalición por un Estado Laico (CAEL) y abogada de la Federación Argentina LGBT, y Pablo Vasco, dirigente del MST y de nuestra agrupación Libre Diversidad y coordinador del libro.
Con más de un centenar de compañeres presentes, en su gran mayoría estudiantes, de este exitoso encuentro participaron también una delegación de jóvenes del grupo Zona FALGBT y referentes nicaragüenses de la Caravana de Solidaridad Internacional con dicho país hermano. Entre otras, estuvieron las compañeras Vilma Ripoll y Cele Fierro.
Analía resaltó la importancia de la campaña nacional por separar a la Iglesia Católica del Estado, iniciativa de la que somos parte, y también la buena repercusión de las apostasías colectivas. A su vez Pablo explicó los orígenes, el significado y las perspectivas del nuevo fenómeno juvenil de la disidencia sexual y de género, en el marco de la lucha por cambios de fondo contra este sistema capitalista y patriarcal.
Como próximas tareas, destacamos las campañas nacionales por la consulta popular vinculante por el aborto legal y por el Estado laico, así como empezar a preparar la 27ª Marcha del Orgullo LGBTI, que será en noviembre. Luego hubo varios aportes del público, con las chicas claramente a la vanguardia.
A partir de ahora vamos a organizar nuevos eventos de presentación de La rebelión de las disidencias en todo el país. Recomendamos a todxs nuestrxs lectorxs comprar pronto el libro, ya que por un tiempo está a precio de oferta-lanzamiento: $ 250. ¡Arriba la disidencia y la revolución!

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *