Elecciones delegados línea Mitre. Lista 3, Violeta-Bordó para recuperar el salario y el convenio

Spread the love

El próximo 7 de noviembre están convocadas las elecciones de cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria en la línea Mitre. Podemos votar todas las compañeras y compañeros ferroviarios. No es una elección cualquiera. Se hace en el momento en que nuestro salario, que viene perdiendo poder adquisitivo desde hace muchos años, está cayendo y deteriorándose, como consecuencia del ajuste del gobierno de Macri y el FMI y de la brutal inflación que golpea nuestros bolsillos.
Nuestro convenio, firmado por la lista Verde con la empresa, entrega especialidades, habilita despidos y tercerizadas y permite que la empresa nos ataque y que nuestro salario haya ido perdiendo por goleada contra la inflación. La actual conducción de la UF viene siendo amiga del gobierno de Macri y de la empresa. Por eso Macri propone a Sassia de la UF para estar al frente de una CGT amiga del gobierno.
Para enfrentar los planes de la empresa y el ataque a nuestros derechos, necesitamos poder decidir entre todas y todos. No puede ser que una sola persona decida por nosotros. Todos tenemos que participar, todos tenemos que decidir.

Necesitamos un solo cuerpo de delegados que defienda el salario y el trabajo

Para poder enfrentar los ataques de esta empresa conducida ahora por el macrismo, necesitamos un solo cuerpo de delegados. La división entre Victoria y San Martín propiciada por la lista Verde, no nos ayuda y nos debilita para luchar por nuestros derechos. Esta división empezó con las asambleas informativas por el aumento, siguió con los juicios a la ART y ahora se transformó en dos listas enfrentadas entre Victoria y San Martín. Quieren mostrar que hay una sola lista Verde, pero no es así, hay dos. Y las dos son amigas de la empresa y del gobierno.
Necesitamos un solo cuerpo de delegados de todo el Mitre, que luche por nuestro salario, por nuestras condiciones de trabajo y por la fuente laboral. Que no resuelva nada a espaldas de los trabajadores.
Para las elecciones del 7 de noviembre hemos presentado el Frente de Unidad Violeta-Bordó, ampliando la unidad e integrando también a compañeros de la lista Gris y de la lista Naranja. Con compañeros y compañeras de todas las especialidades, queremos tener un cuerpo de delegados que luche por todos nuestros derechos. Para recuperar el salario el convenio y defender la fuente de trabajo.

Claudio Carreño y Esteban Cáceres,
lista Violeta en el Frente de Unidad Violeta-Bordó

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *