Noti-género

Spread the love

Escrache al dinosaurio Albino

Ante el Colegio Sagrado Corazón, en Crespo, Entre Ríos, el sábado 20 la referente del MST Nadia Burgos y otres compañeres escracharon al médico anti-derechos Abel Albino, contratado por el gobierno macrista e invitado por la Federación Agraria local.

Uruguay: ley integral trans

El pasado 18, la Cámara de Diputados aprobó la ley integral trans. Incluye el derecho al cambio de identidad de género, a la reasignación sexual hormonal y/o quirúrgica, un cupo laboral del 1% en el Estado y una reparación económica a quienes sufrieron violencia institucional.

La Plata: No a los anti-derechos

El lunes 22, en la Escuela Media Nº 8 platense, adonde días atrás irrumpieron sectores anti-derechos para cuestionar la ESI, la comunidad educativa y agrupaciones de mujeres hicimos un acto y pañuelazo. Junto a nuestra dirigente Cele Fierro, allí estuvimos Juntas y a la Izquierda, Alternativa Docente y el MST.

Repudio a las amenazas a Juntas

Al volver del Encuentro de Mujeres en Trelew, en donde hicimos una apostasía y “tetazo” ante la Catedral con alta repercusión, en el Instagram de Juntas recibimos graves amenazas desde la cuenta argentina_fascista: ‘les queda poco, van a terminar en el falcon’ y ‘Dios quiera que desaparezcan y los encuentren en un arroyo’.
Tras repudiar el hecho, Vilma Ripoll y Cele Fierro, junto a nuestras abogadas Alejandra Giordano y Claudia Leaños, del CADHU, presentaron el lunes 22 la denuncia penal correspondiente, que con el Nº 398390 recayó en la Unidad Fiscal Norte porteña.

Escrache al dinosaurio Albino

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *