En todo el país: Importantes actos del MST

Spread the love

Con una serie de actos a nivel nacional, el MST impulsa una campaña política contra Macri y el FMI, contra la presencia de Bolsonaro, Trump y el G-20, y por la unidad de toda la izquierda para enfrentarlos. Aquí reseñamos esas convocatorias y te invitamos al acto central frente al Congreso el 23N.

Arrancamos el viernes 9 con un actazo en Córdoba. Con el discurso inicial de Cele Fierro, referente nacional del MST y Juntas y a la Izquierda, más de 500 compañeres colmaron las instalaciones del club ACV. Junto al saludo de dirigentes obreros, feministas y de la juventud hablaron Raúl Gómez y nuestra referente provincial Luciana Echevarría, quien llamó a unir toda la izquierda, a hacer más grande el MST y propuso renovar este sector frente al divisionismo del FIT.


Ese mismo 9, en Tucumán, Lita Alberstein y Ángel Paliza encabezaron un importante acto en la sede de FOTIA con más de 250 asistentes, entre ellos lxs referentes de la comisión por la educación laica.


En San Juan se realizó otro importante acto en la sede de ATE. Un centenar de mujeres y trabajadores se dio cita para escuchar a Mauricio Robledo, Marcela Rodríguez, Leiza Benítez y Mary Garrido.


En Paraná, en el Club Catamarca, Nadia Burgos y Luis Meiners, fueron oradores de un importante evento con alta presencia de la juventud, el feminismo y la disidencia.


En Jujuy inauguramos nuestra nueva Casa Cultural, Feminista y Socialista en San Salvador, con muy buena concurrencia y las palabras de Gloria, Betina y Leo Rivero.


En Salta, y con fuerte asistencia de compañeras, estudiantes y trabajadores, hicimos un importante acto donde hablaron Andrea Villegas y Adán Alancay.

En la Plaza Libertad de Santiago del Estero, Roxana Trejo encabezó el acto del MST y Juntas y a la Izquierda; también habló Chabela Olivera.


En La Rioja se realizó una cena y acto, donde se sintió la fuerza de la juventud. Hablaron Majo González y Leonel Acosta.


En Neuquén hicimos una charla con jóvenes y trabajadores, donde hablaron Priscila Otton y Martín Carcione.


En Catamarca, en la Feria del Libro, Daniel Blanes dio una charla para difundir nuestras propuestas.

En Rosario, colmamos La Toma

El sábado 10N hubo otra tanda de actos. El principal fue en Rosario, con la presencia de la militancia de Santa Fe. Más de 250 compañeres desbordaron el salón de La Toma, con mucha juventud, referentes obreros y delegaciones del Teresa Vive. Cele Fierro señaló: “Ante el avance de sectores de la derecha, se los enfrenta con la mayor unidad en la calle y construyendo un polo alternativo de izquierda, que supere a los falsos progresismos responsables de abrirles la puerta a los Bolsonaro y los Macri. Esa es la tarea que asumimos desde el MST y Anticapitalistas en Red, y en los próximos días se expresará en el rechazo al G20.” Luego hablaron Jimena Sosa, de Santa Fe, Alejandro Parlante (ANCLA) y cerró Rocío Uceda, quien denunció al régimen tripartidista provincial del PS, el PRO y el PJ.


En Santa Cruz hubo dos encuentros. En Caleta Olivia realizamos un muy buen acto con alta participación de la juventud, donde hablaron Jesica Aguilar, Isaías Caro y Nico McNamara. En el acto de Río Gallegos hablaron Tanya García y Emilio Poliak, con jóvenes que se acercaron a escuchar nuestras propuestas.


En Comodoro, Chubut, Emilse Saavedra encabezó un acto que reflejó el avance de nuestra construcción con nuevxs compañerxs.


También hicimos otros eventos en Santa Rosa y General Pico, La Pampa, con fuerte participación juvenil.

Siguieron Mendoza y Bahía Blanca

El viernes 16, en Mendoza, decenas de compañerxs participaron de nuestro acto contra el plan de Macri-FMI y por la unidad de toda la izquierda. Muchxs fueron jóvenes que ganamos en la lucha por el aborto legal y el conflicto universitario. También estuvieron compañeros docentes y estatales que vienen luchando contra Cornejo, el gobernador “estrella” del PRO, ejemplo de ajustador y autoritarismo. Habló Julieta (JS de Medicina) y cerró el acto Gerardo Uceda.
El sábado 17 tuvo lugar el acto en Bahía Blanca, con numeroses compañeres de la juventud, trabajadores y del Movimiento Teresa Vive.

El 23N, gran acto en Congreso

Como parte de esta campaña política que finalizará el 30N con la marcha unitaria contra el G20 y el FMI, repudiando a Macri, Bolsonaro y Trump, el viernes 23 a las 18 hacemos un acto con toda fuerza en Plaza Congreso. Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Cele Fierro desarrollarán nuestra visión internacional y nacional, y nuestras propuestas para el tiempo que viene.
Te invitamos a ese acto y a sumarte al MST para fortalecer un proyecto de izquierda feminista, laico, eco-socialista e internacionalista.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *