Marcha el 30N y Cumbre de los Pueblos

Spread the love

Se prepara la respuesta a la “Cumbre” de los líderes imperialistas que se reunirán en Buenos Aires el 30N y 1D.
A partir del llamado de la “Confluencia Fuera G20-FMI” -espacio que integramos el MST y Anticapitalistas en Red- se reunió un amplio grupo de organizaciones, entre ellas la mayoría de la izquierda, la CTA-A, CTA de los Trabajadores y otros sectores. Lanzamos la convocatoria para marchar el 30N. Es una jornada nacional cuya marcha central será en CABA. Concentramos a las 15 en 9 de Julio y San Juan y habrá acciones similares en todo el país bajo las siguientes consignas:

  • No al G20
  • Abajo el acuerdo Macri-FMI
  • Fuera Trump y demás líderes imperialistas
  • Fuera Bolsonaro
  • Por el no pago de la deuda externa
  • No al ajuste, la entrega y la represión

El odio a las políticas del imperialismo y al pacto Macri-FMI crea las condiciones para generar una gran movilización de repudio el 30N. Pese a la defección de la CGT y la deserción de sectores seudo-opositores, son miles los que quieren manifestar. Por eso el gobierno monta un despliegue represivo y una campaña de intimidación. Decretó que esos días no habrá trenes y subtes. ¡Los aterra la movilización popular!
No permitamos que Macri suprima nuestros derechos con su “estado de sitio” de hecho. Busca evitar que este pueblo trabajador y las delegaciones de otros países nos movilicemos en repudio a la «Cumbre».
Esta convocatoria a marchar el 30N logró un primer triunfo al obligar al gobierno a tener que reconocerla y a señalar que iba a “respetar” el derecho a manifestar.
Más que nunca debemos redoblar el llamado unitario a manifestarnos ese día para enfrenar este intento antidemocrático y proimperialista de Macri y sus socios.

28 y 29N: Cumbre de los Pueblos

Decenas de talleres y foros contra el G20 se desarrollarán en la Cumbre de los Pueblos que convoca la “Confluencia Fuera G20-FMI”. El 28N se funcionará en la Facultad de Sociales, la Red Ecosocialista dará a conocer sus propuestas a las 18 hs.
El 29N varias carpas llenarán la Plaza Congreso. Entre ellas, el MST y Anticapitalistas en Red montaremos nuestra carpa y gazebos. Además seremos parte de los paneles conjuntos en la carpa central. Al concluir los talleres un acto de “malvenida” a Trump y compañía juntará a todos los participantes de la Cumbre de los Pueblos. Un festival artístico cerrará la jornada llamando a marchar el 30N.

Gustavo Giménez

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *