San Juan: Fortalecer a la izquierda para enfrentar el ajuste de Uñac y Cambiemos

Spread the love

El 31 de marzo será la primera de cuatro instancias para votar en la provincia. La falta de una referencia nacional con anclaje social, obliga al PJ de Uñac, a adelantar las elecciones para garantizar una reelección que alimente aspiraciones nacionales. Para esto tuvo que unirse con Gioja, ex fiel gobernador K, quien ayer era el enemigo número uno, hoy es el principal aliado. Esta unidad sólo revela que en realidad son lo mismo.
Los diputados de Uñac votaron todas las leyes de Macri, desde el rechazo a la legalización del aborto, hasta el presupuesto de ajuste de este año. Haciéndolo responsable de negar derechos a las mujeres, como también del ajuste que llega a la provincia por orden del FMI. Por un lado fue cadena de transmisión del ajuste macrista en la provincia y por otro, se mostraba lejos de los K que ahora incluye.
El frente Cambiemos, también con crisis, perdió aliados en la provincia. Unos, al hundirse el barco vuelven al PJ que gobierna, otros se presentan solos. Mientras los que quedan van camuflados con un nuevo nombre, “Con vos”, para no quedar pegados con la imagen negativa del gobierno nacional.

Con las mujeres, les trabajadores y la juventud

Nuestra lista estará encabezada por nuestra compañera Mary Garrido como precandidata a gobernadora. Leiza Benitez compañera de Juntas y a la Izquierda y precandidata a diputada provincial. Y Mauricio Robledo dirigente de nuestra juventud y precandidato a intendente por el departamento capital. El resto de la lista está conformada por docentes, estudiantes, jubilados, trabajadores estatales y privados; y les compañeres del Movimiento Teresa Vive.
El descontento social provocado por los tarifazos en los primeros meses del año, son el marco en el cual terminamos de armar nuestras listas de candidates. Una provincia donde lo único ordenado son las cuentas de las corporaciones mineras y los negocios privados, el déficit está en lo que necesitan las mujeres, la juventud y les trabajadores. Es necesario aplicar la ESI en las escuelas, aborto legal para no morir. Más presupuesto para fortalecer la estructura educativa en escuelas y universidades. La suspensión de los despidos y salarios acordes a la canasta familiar.

Unidad de la Izquierda

Estas y otras propuestas se pueden aplicar si damos un fuerte ajuste a los de arriba. ¿De dónde se saca la plata? Primero del no pago de la deuda externa y romper con el FMI, por pagar estamos en crisis. Prohibir la megaminería y cobrar fuertes impuestos a las corporaciones. Estatizar los servicios públicos como la energía, el gas y el transporte. Anular los subsidios a la educación privada y a la iglesia. Que todo funcionario de gobierno utilice la educación y la salud pública.
Faltando días para el cierre de candidatos, mantenemos firme nuestra propuesta de unificar a toda la izquierda anticapitalista para poder construir un tercer espacio en la provincia. Te invitamos a que te acerques para dar juntes esta batalla.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *