“Sí al Parque Rivadavia. No a la calle Beauchef”

Spread the love

Detrás de esta bandera los vecinos autoconvocados de Caballito han salido en defensa del Parque Rivadavia. La nueva de Larreta, Jefe de Gobierno porteño, es dividir en dos al Parque Rivadavia y abrir la calle Beauchef, arrasando con la tradicional feria de libros y talando la arboleda.
Tamaña tropelía se pretende consumar en el mes de enero con la excusa de abrir una calle que funcionaría como “salida de emergencia”.
También ha puesto su bronca en las calles la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº4 que se encuentra en la zona lindera. Como no lo hicieron con los vecinos, tampoco fueron consultados padres, docentes y alumnos, cuando el establecimiento se encuentra afectado directamente para la salida de los alumnos.
Junto a las movilizaciones, abrazos y la organización de los vecinos, se ha presentado un amparo por parte de la cooperadora de la escuela.
La denuncia es contundente: se perderá la quinta parte de la superficie del emblemático parque, no solo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos hacia el interior del mismo parque. Desde el MST acompañamos y hacemos nuestro este justo reclamo.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *