Por trabajo y comida. Los movimientos sociales seguimos luchando

Spread the love

El 20M, al salir esta edición a la calle, nuestro Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, junto a decenas de organizaciones sociales, participa de una jornada de lucha con corte de accesos a Buenos Aires, puentes y rutas en todo el país. Esa jornada nacional continúa el plan de lucha iniciado hace una semana, cuando unas 15 mil compañeras y compañeros desocupados cortamos durante horas el Puente Pueyrredón.
Nuestra movilización es en respuesta al ajuste de Macri-FMI, que golpea duro a los más humildes. Mientras siguen los tarifazos, despidos, suspensiones y cierres de empresas, el gobierno no deja de volcar los recursos públicos a la deuda externa y la timba financiera mientras millones pasamos hambre y miseria. La inflación no para y la asistencia social del Ministerio de Desarrollo Social es menos que insuficiente: la mayoría de los programas siguen cerrados a nuevos beneficiarios, sus montos fueron pulverizados por la inflación y encima desde hace meses el suministro a los comedores es irregular.
Por eso, si no hay respuesta luego de estas acciones, seguiremos el plan de lucha con nuevas medidas. Por el aumento de todos los planes sociales (que perdieron casi el 50%). Por la asistencia a los comedores populares. Y por trabajo genuino, para que en vez de seguir pagando la deuda y financiando a los especuladores destinen esos recursos a un plan de obras públicas.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *