San JUAN: Fortalecer a la izquierda, para cambiar todo. Macri y Uñac el mismo ajuste

Spread the love

El último domingo de marzo son las PASO en San Juan. Con poco clima electoral, sin propuestas y con slogan vacíos de contenido, el PJ de Uñac, pretende tener un primer triunfo que lo instale en la vidriera nacional. Intendentes del PJ y de Cambiemos, buscando un efecto electoral, hacen obras e inauguraciones. Una vieja receta de los partidos tradicionales.
En San Juan el ajuste y la crisis no tiene solo el nombre de Cambiemos. El PJ de Uñac aunque ahora quiera aparecer de opositor y alternativa distinta a Macri, votó en el congreso todas las medidas del Gobierno Nacional. El acuerdo minero, el pacto fiscal, el robo a los jubilados que es la reforma previsional, el presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI, son algunas medidas. También reprime la protesta social y utiliza flagrancia contra las movilizaciones. Las cuentas ordenadas, que dice tener Uñac, al igual que Macri, son los bolsillos de los más ricos. Les perdona los impuestos a las grandes bodegas (lo mismo hace Macri con la soja y la megaminería), no les cobra aportes patronales a las corporaciones y garantiza las ganancias de los sectores privados de servicios aplicando los tarifazos. Al igual que Macri, Uñac no defiende a los trabajadores de la electrometalúrgica andina, como tampoco a los trabajadores de TALCA, como tampoco a los de ITEC hace un año atrás.

La única alternativa que crece es la izquierda

La idea de que son todos lo mismo crece en la provincia. A pesar de inventar una falsa polarización con el frente «Con Vos» (Cambiemos), para impulsar el voto útil al PJ. Este desgaste de los viejos partidos que genera la crisis económica, social y política abre un enorme espacio para la izquierda.
Con una campaña a todo pulmón, nuestras propuestas son bien recibidas por los vecinos, lo que provoca que más voces se sumen a la campaña. En las ciudades de Caucete, 9 de Julio, Jáchal o Albardón, se van instalando con fuerza nuestras propuestas, lo que nos pone ante el gran desafío de extendernos a más ciudades. En los próximos días inauguramos un nuevo local en el departamento de Rawson (uno de los más populosos del gran San Juan).
Desde el MST- Nueva Izquierda, seguiremos bregando por la unidad de la izquierda en la provincia. Contra los femicidios y por el aborto legal. Por ESI en las escuelas y ley de emergencia con presupuesto. Por la quita de los subsidios a la educación privada. Por trabajo digno y prohibición de despidos por ley. Por agua potable para todos y prohibir la mega minería. Reestatización de las privatizadas y control social de usuarios y trabajadores. Basta de políticos millonarios y que utilicen lo público como cualquier trabajador. Por el no pago de la deuda externa.
Sumate a nuestra campaña. A recorrer barrios, lugares de trabajo y de estudio, esquinas y plazas. Para construir una alternativa eco socialista, anticapitalista y antipatriarcal, sumate a difundir nuestras ideas. Para dar vuelta todo, ahora es cuando.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *