Córdoba: Con las mujeres, contra los dinosaurios

Spread the love

 La campaña se largó con todo y adelanta el pulso de los armados nacionales. Cambiemos se dividió. El PJ de Schiaretti armó un nuevo Frankestein con la centroizquierda. El kirchnerismo bajó sus listas en un claro gesto de apoyo a Schiaretti. Nosotros con nuestra propuesta de izquierda renovada, joven, feminista y disidente estamos llegando a amplios sectores y moviendo el avispero con debates fundamentales.

Sumisos y obsecuentes

En el VIII Congreso de la Lengua los candidatos de los partidos tradicionales: Schiaretti, Mestre y Negri se codeaban para sacarse fotos con el rey y con Macri. Mientras  ellos se sentaban a la mesa a comer manjares y felicitarse por los ajustes respectivos se dieron a conocer los datos alarmantes de pobreza, que en nuestra provincia, en solo un año creció en 80 mil nuevos pobres. ¡Una vergüenza!

Fortalecen al PJ y al ajuste

La dirigencia kirchnerista tomó la decisión verticalista e inconsulta de dar de baja la lista, para favorecer a Schiaretti. Como dice Luciana en la carta abierta a la militancia kirchnerista: “El debate que nos inquieta y nos desvela por igual es cómo enfrentar a la derecha y sus políticas neoliberales, no sólo en las calles, sino también en las urnas. Y hay una conclusión a la que arribamos: no es posible hacerlo con las viejas estructuras partidarias verticalistas y co-responsables del ajuste”. Schiaretti es Macri, apoyarlo es seguir fortaleciendo al ajuste y a la derecha.

Exceso de mujeres

Tuvimos al rey de España, a Macri y por si faltaba algo para ser la Córdoba de los dinosaurios, nos rechazaron las listas por exceso de mujeres. La ley de cupo debería ser un piso, no un techo.
Quedó en evidencia que a la justicia sólo le molesta el exceso de mujeres cuando se da en la política, no así cuando somos mayoría en los índices de pobreza, violencia y desocupación.
A pesar de sus intentos por escondernos, nuestra lista refleja con fuerza el avance del feminismo en la sociedad.
Las mujeres y la juventud seguimos estando al frente de las listas del MST, encabezando a la gobernación, a la intendencia, a la legislatura y al concejo deliberante.

Joven, renovada, anti sistema y con propuestas 

Así es la izquierda que estamos construyendo. En estos escasos días de campaña instalamos temas profundos, como la prohibición a los curas de estar a solas con menores, la participación y protagonismo de las mujeres en política y qué alternativa hace falta construir para derrotar a Macri y Schiaretti. Somos la lista del feminismo, de la disidencia, de les jóvenes precarizades, que defiende el ambiente y lo público, que enfrenta a la vieja política y sus privilegios. ¡Con Luciana en la Legislatura y Maru en el concejo vamos a dar vuelta todo!

Viki Caldera

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *