Noti-género

Spread the love

Pilar: marcha por el cupo trans

Si bien la ordenanza se aprobó en junio de 2017, hace casi dos años, el intendente macrista Nicolás Ducoté aún sigue incumpliendo el cupo laboral del 1% para las personas trans, que permitiría cubrir unos 50 puestos en el municipio. La marcha la convocó el viernes 12A la Asamblea Permanente LGBTIQ+, que integramos Libre Diversidad-MST y otras agrupaciones.
También en el municipio de Pilar, el 10A se realizó una ruidosa protesta ante el Centro de Salud de Derqui, de la que participó Vilma Ripoll, porque dicha salita le negó la debida atención a la compañera Mónica Aguirre, nuestra referente trans.

28 de mayo: proyecto de aborto legal

El 28M, en el día internacional de acción por la salud de las mujeres y asimismo al cumplirse el 14º aniversario de fundación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se presentará una vez más en el Congreso el proyecto de ley de IVE. Ese día habrá acciones en todo el país, en las que desde Juntas y a la Izquierda-MST vamos a participar activamente.
A su vez, el sábado 4 de mayo se llevará adelante en Mar del Plata la plenaria bonaerense de la Campaña.

Basta de homo-lesbo-transodio

El viernes 5A, en el barrio porteño de Palermo, tuvo lugar un escrache al Bar Siberia, que el lunes 1º había discriminado y echado a un grupo de la disidencia sexual por besarse en público. Del “besazo” de protesta participó un grupo de militantes de Libre Diversidad-MST.
A su vez el pasado 3A, frente a los Tribunales de Santa Fe, acompañamos la protesta colectiva en defensa de Alexis Dos Santos y Nahuel Taborda, una pareja gay de Santo Tomé que había sido injustamente golpeada, insultada y detenida por agentes de la policía provincial.

Pussy Riot: “Soy feminista de izquierda, socialista”

El 14A, en un bar porteño, hizo su debut en Argentina la banda rusa de punk-rock Pussy Riot, cuyas integrantes sufrieron cárcel por sus performances transgresoras. En un reportaje, Nadya Tolokonnikova, fundadora del grupo, declaró: “Mi país es uno de los más desiguales del mundo, lo que obviamente afecta cuestiones ligadas a la agenda feminista. Las mujeres aún cobramos menos que los varones por el mismo trabajo, aún estamos excluidas de ciertos empleos -de hecho en Rusia hay más de 400 empleos a los que, por ley, no podemos acceder-, y nos ocupamos del trabajo no remunerado vinculado a las tareas del hogar, entre otras cosas. Por todo eso yo soy una feminista de izquierda, y soy socialista” (1).

1. Infobae, 13/4/19.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *