Amenazas a Ripoll: la justicia confirmó el procesamiento a la autora

Spread the love

En un fallo unánime dictado el 13 de agosto, los tres jueces de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmaron el procesamiento de Liliana E. Taride, quien en 2016 por Facebook amenazó de muerte a Vilma Ripoll luego de que nuestra compañera participara de una marcha contra la concesión de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.

“Esta mujer podrá añorar a la dictadura pero eso no le da derecho a cometer el delito de amenazarme a mí ni a nadie por opinar que los genocidas merecen cadena perpetua y en cárcel común. La condena de Taride también debe servir de ejemplo a otros personajes de igual calaña que se sienten habilitados por los discursos militaristas de este gobierno, como los que días atrás amenazaron de muerte a mi compañero Alejandro Bodart”, señaló Vilma en un comunicado de prensa.

Como bien sostuvo en la audiencia del lunes 12 nuestra abogada Alejandra Giordano, del CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos), que patrocina a Vilma, “el mensaje ‘dejate de romper las pelotas o querés una bomba en tu casita’ más la imagen de un comando armado son una clara amenaza y la IP es de la computadora de la imputada Taride. Por eso es falaz el argumento de su defensa oficial de que ‘pudo no ser ella la autora’ y que ‘en todo caso fue una opinión ideológica’.”

P. V.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Amenazas a Ripoll: la justicia confirmó el procesamiento a la autora»

  1. Avatar de vaneza

    pelotuda zurda hdp deja de mentir

    1. Avatar de anatomba@,hotmai.com

      pata ganar votos armaste este circo .la chilena maldonado .te lo dijo ?? 😆😆😆😆😆 señora ustrs fue uma asedina juntos con.las viejasplaza mayo .gano.milei # No.lo.vio??🤬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *