A pesar de las patotas de Arcioni, Massoni y Ávila: El chubutazo crece

Spread the love

Los mandatos de las asambleas de los distintos colectivos en lucha apuntan sus cañones al gobierno. Las conducciones sindicales levantan un tibio pedido de juicio político a Arcioni mientras hacen centro en el Ministro Coordinador Massoni y el patotero «Loma» Ávila. Pero en las bases hay una conclusión que va extendiéndose: Arcioni se tiene ir.

El modelo provincial de saqueo, enajenación de recursos estratégicos y endeudamiento fraudulento sume a la provincia en un espiral de retroceso, recesión económica y violencia.

Desesperados por terminar el conflicto, las patronales y el gobierno, a través de la patota de la burocracia sindical petrolera, atacaron durante la madrugada, amparados con un apagón intencional en ruta 3 y 26 a los piquetes docentes que señalaban el camino del petróleo como símbolo de la entrega y el saqueo. Fue echar más nafta al fuego: sólo en Comodoro Rivadavia más de 30.000 personas se movilizaron ese mismo día en repudio a las patotas de Ávila, socio de Arcioni y Alberto Fernández. En Trelew, Puerto Madryn y la cordillera provincial se replicaron acciones. Hasta CTERA tuvo que llamar a un paro nacional, que fue masivo, muestra de que no hay espacio para una salida represiva.

Nuevos sectores se suman a la pelea, especialmente los estudiantes con tomas de escuelas en varias localidades de la provincia.

El gobierno, acorralado, planteó el no descuento de los días caídos y el reconocimiento, en cuotas, de los acuerdos paritarios firmados. Las respuestas fueron distintas: judiciales y viales suspendieron parcialmente las medidas de fuerza que ya vuelven a retomarse. La docencia, auxiliares y salud continuaron las medidas de lucha.

No sólo está planteada la disposición de lucha de la clase trabajadora sino que viene madurando un proceso de organización intersectorial y por la base que empieza a desbordar el freno de las divisionistas burocracias sindicales. De este paso fundamental de nuestra clase depende el futuro de nuestra pelea. Los socialistas del MST nos jugamos a desarrollar ese proceso impulsando asambleas populares como camino para profundizar el plan de lucha contra este modelo y planteando la necesidad de un plan económico alternativo. Para imponerlo con la movilización exigimos que se vaya Arcioni y se convoque a elecciones a diputados para una asamblea constituyente. Vamos por otro modelo de provincia sin corporaciones del saqueo, sin corrupción y sin megaminería. Arriba los que luchan.

Maxi Masquijo, Delegado escolar Atech oeste

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *