34º Encuentro Plurinacional de mujeres, con las disidencias y por el aborto legal

Spread the love

El Encuentro debe llamarse plurinacional porque ya hace muchos años que participan compañeres de los pueblos originarios, afros, migrantes y de otros países, y además porque nuestras luchas en la Argentina son parte de la nueva ola feminista mundial.

El Encuentro debe llamarse de mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, travestis y no binaries porque también hace ya muchos años que participan las disidencias sexuales y de género. Y a esta altura de la historia dicha inclusión debe ser explícita, porque no nombrar es invisibilizar.

El Encuentro debe ser por el aborto legal. Porque Alberto Fernández plantea despenalizar y algún día legalizar. Pero es la trampa de siempre: despenalizar no evita las muertes y además con las presiones antiderechos, como la visita del Papa en 2020, ese “algún día” es nunca.

El Encuentro debe ser contra el FMI y el ajuste. Macri se va, pero los males quedan. Rechazamos la deuda externa, el “pacto social” y el modelo Vaca Muerta que defiende Fernández, que es saqueo, fracking contaminante y precarización laboral. Vamos por el no pago de la deuda y por otro modelo económico, en beneficio de las mayorías.

Y el Encuentro debe ser democrático, sin aparateos de la comisión organizadora (PCR-FdT-Patria Grande). Si todes asistimos, todes decidimos: el nombre, qué talleres, un plan de lucha y también la próxima sede, que debe ser CABA para presionar al Congreso por la ley de aborto.

Actividades

Sabado 12

  • 8 hs, Plaza Alberti. Vamos juntes al acto de apertura, en el Estadio Único.
  • 18 hs, Pasaje Dardo Rocha (hall). Presentamos el libro El feminismo en debate: ¿reforma o revolución?
  • 19.30, Plaza San Martín. Festival de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Domingo 13

  • 12.30 hs, Plaza Moreno. “Tetazo” anticlerical ante la Catedral.
  • 18.30 hs, Esquina 1 y 60. Marcha final, pasamos ante la Catedral.

Lunes 14

  • 9 hs, Estadio Único. Cierre: vamos a proponer Capital como sede 2020.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *