Noti-género

Spread the love

Las licencias, te las debo

Está firmada desde el 24 de junio. Nos referimos a la Resolución Conjunta 3 de los ministerios de Trabajo y de Mujeres, Género y Diversidad que disponía la licencia laboral paga para madres o padres a cargo de niñes de hasta seis años, ya sea en tareas presenciales o remotas, mientras dure la cuarentena o la suspensión de clases.

Dicha norma incluye también la obligación patronal de adecuación horaria para madres o padres de hijes de seis a doce años. Y ya habían puesto el gancho Gómez Alcorta y Moroni. Pero resulta que por presión empresarial esta resolución no se publicó en el Boletín Oficial y por lo tanto no rige. ¿No era que en este capitalismo «ganamos todes»?

Por la ley integral trans ya

La comisión de Mujer y Familia de la Cámara de Diputados empezó a debatir los proyectos de ley de inclusión laboral trans. Hay siete u ocho, entre los cuales el primero y el más completo es el de ley integral que presentó la Federación Argentina LGBT. La presidenta de la comisión, Mónica Macha, parece alentar sólo el cupo laboral.

A la vez, el Ministerio de Mujeres acaba de dictar la Resolución 83 Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos (salud, educación, empleo) para mayores de 18 años. Alertamos que el gobierno pretenda utilizar este programa para negar la ley integral. No hay por qué limitarse a un cupo, que encima tardarán en reglamentar y aplicar, cuando las necesidades de las personas trans abarcan desde su infancia hasta la tercera edad.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *