CICOP: se vienen las elecciones

Spread the love

Escribe: Orlando Restivo. Directivo Provincial y Presidente de la Seccional del Hospital Belgrano

Durante la primera semana de marzo se realizarán las elecciones de CICOP para renovar conducción provincial y en todas las seccionales. Nuestra agrupación Alternativa Salud /ANCLA, es una de las vertientes fundacionales del combativo sindicato que ha venido defendiendo los derechos del equipo de salud, defendiendo la salud pública, enfrentando los ajustes de todos los gobiernos con plena autonomía y practicando un modelo sindical democrático. Integramos la lista 1+3 Unidad, que convocó a la mayor unidad en la diversidad y viene conduciendo el sindicato desde hace varios años. Con representación de más de 50 seccionales provinciales y municipales articula a dirigentes de larga trayectoria con jóvenes incorporados al calor de las luchas que hemos transitado en conjunto.

Lamentablemente expresiones minoritarias como la agrupación 7 orientada por Yabkowski (que está en pleno retroceso y no logró presentar lista provincial) y la Lista 5 (integrada por algunos militantes del PTS), prefirieron mantenerse al margen de esta confluencia promoviendo un divisionismo alejado de las necesidades de nuestras bases de potenciar la CICOP para los tiempos de ajuste que corren.

Encabezada por Pablo Maciel, Guillermo Pacagnini (actual secretario general y referente de nuestra corriente) y María Teresa Sosa junto a Fernando Corsiglia entre otros y con compañeros de Alternativa Salud en la lista provincial y varias seccionales, vamos por la jerarquización del equipo de salud, la ampliación de la democracia sindical en el gremio, la articulación con el sindicalismo combativo y la mayor unidad de acción para derrotar el ajuste y defender al sistema público de salud. Convocamos a una fuerte campaña para fortalecer CICOP y a acompañar a nuestra agrupación.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *