En La Rioja se impone Majo González para revolucionar la izquierda

Spread the love

En sintonía con los resultados nacionales que le dieron un gran desempeño al Frente de Izquierda Unidad, ubicándose como tercera fuerza nacional, en La Rioja el FiT-U logró sacar el 5,09% del total de votos válidos: un verdadero avance para entusiasmarnos hacia las elecciones generales de octubre, que se combinarán con las elecciones legislativas provinciales el 14 de noviembre.

A pesar de que nuestra provincia, fue una de las pocas donde el Frente de Todos obtuvo una victoria contundente, la izquierda logró hacer una elección histórica, que demuestra que la gente nos ve con más simpatía y apuesta por nuestras ideas. Esto nos llena de orgullo y nos obliga a redoblar el esfuerzo para seguir creciendo en la militancia y la postulación de nuestra figura y de un nuevo candidato que estará en las elecciones: Martín Fuentes, dirigente del MST, trabajador de reparto y estudiante de Historia. Un desafío necesario ante el descrédito del peronismo quintelista, el radicalismo y el Pro, que puede ser una oportunidad para lograr una banca en la Legislatura provincial.

A pesar de ser una campaña corta, atípica, atravesada por la pandemia y con la partida abrupta de nuestra joven compañera Ariana Bordón, a quien despedimos el pasado 19 de agosto, el golpe más duro que vivimos como regional, pusimos todo nuestro esfuerzo militante para que se instale la necesidad de una izquierda más amplia, renovada, democrática y sin hegemonismo. Es un orgullo enorme que la gente nos haya elegido para encabezar la lista, al ganar la interna del FITU.

Majo González, la candidata más joven de todas las listas, logró instalar la necesidad de terminar con la precarización laboral, que golpea con fuerza en la juventud pobre y de clase media. Con su militancia feminista y clasista, pisa fuerte entre lxs candidatxs del régimen peronista, destacando en sus intervenciones en los medios y en las redes sociales y siempre en los conflictos de trabajadores y en las calles. Majo es una de las candidatas a diputadas Nnacionales que el MST llevará a las elecciones generales de Noviembre y es sin lugar a dudas, una referente indiscutida en la izquierda y el feminismo provincial.

El desafío hacia noviembre

Este miércoles 15 se hace la presentación de la alianza provincial del Frente de Izquierda, donde nuestro partido acordó intervenir unificadamente con Izquierda Socialista en las elecciones provinciales legislativas con un solo puño. ¡Un verdadero avance de nuestra política!

Párrafo aparte para mencionar la pobre intervención del Nuevo MAS que no pasó las PASO y cuyo divisionismo impidió que la izquierda logre conjuntamente casi 11.221 votos unidos. Por esto seguimos luchando por la unidad de la zquierda, para enfrentar a los candidatos del ajuste del FMI, de los privilegios políticos y del extractivismo. ¡Sumate a dar esta pelea junto con nosotres!

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *