Desde San Luis a CABA. Por un nuevo Encuentro Plurinacional y con las disidencias en el corazón del país

Spread the love

El encuentro es una oportunidad histórica para fortalecer todas nuestras luchas que a lo ancho y largo del país se desarrollan y se irán profundizando. Enfrentando el ajuste del gobierno del Frente de Todos, que aplica las recetas de la derecha de la mano del Fondo y a una derecha que presiona para que ese camino se profundice. Por eso la próxima sede debe ser en el corazón del país.

Nuestra propuesta es que el próximo encuentro sea en CABA, no sólo porque hace 26 años que el Encuentro no se realiza en la capital federal, sino porque además es el lugar que permite mayor masividad y es el corazón político del país para llevar allí nuestros reclamos de género. Pero también contra el ajuste y al saqueo del FMI y las corporaciones extractivistas.

Nada mejor que CABA, donde están las oficinas del FMI y las corporaciones, para llevar todas las luchas contra la deuda, el extractivismo y la contaminación.
Nada mejor que CABA para marchar ante la Corte Suprema por una reforma judicial integral, con perspectiva de género, por la elección de los jueces, juezas y fiscales por voto popular, y el fin de los privilegios.

Nada mejor que CABA para exigirles al Congreso y a la Casa Rosada presupuesto para combatir la violencia de género, aplicar la IVE, la ESI, la ley de identidad de género.

Nada mejor que CABA para desfilar ante la Catedral para exigir la separación de la Iglesia y el Estado.

Llevemos esta propuesta de próxima sede del Encuentro Pluri a todos los talleres. Que esta necesidad se haga grito y decidamos todes organizar un nuevo encuentro masivo, pluri, disidente, y al servicio de todas estas peleas en el corazón político del país. Vayamos a CABA en 2023, para seguir enfrentando este ajuste, levantando una salida por izquierda y un programa para no ser nosotras y nosotres les que paguemos la crisis. Sumate a dar esta pelea juntes.

Sábado 8 a las 17.30 h, a la charla debate con Cele Fierro en NAVE D “Coraza” (Av. Presidente Raúl R. Alfonsín, Ruta 3, km 1)
Domingo 9 a las 12 h participa del Laicazo en la Catedral (Rivadavia 740). Homenaje a Mahsa Amini. Iglesias y Estado, asuntos separados.
Y a la tarde, marcha con nosotras, nosotres.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *