No a la contaminación del Río Reconquista

Spread the love

Habla Martín Nunciata, habitante del Delta e integrante de la Asamblea
“Estamos muy contentos con el resultado de la convocatoria en defensa del Río Reconquista y estamos planificando una gran movilización para el sábado 22 de abril. Nosotros somos una Asamblea que nació hace poco. Queremos que la Asamblea sea soberana, que regule todos los matices y diferentes puntos de vista que podamos tener, luchando por el saneamiento del Río Reconquista. Acá estamos ante el segundo río más contaminado de la Argentina, un río contaminado por 12.000 industrias. Es hora de que toda la mirada que se hace hacia Uruguay por el tema de las papeleras y esa gran movilización en Gualeguaychú que apoyamos, se mire también para dentro y veamos el Riachuelo, veamos el Río Reconquista y la cloaca máxima en Berisso; y luchemos también por esto que viene de hace muchos años.”

¿Qué opinás del nombramiento del intendente de Tigre, Ubieto, en el nuevo Directorio de Aguas?

“Esta es la peor noticia. Es como poner al lobo a cuidar las ovejas. Yo apruebo la nacionalización del servicio, pero de ninguna manera que el Directorio lo integren aquellas personas que uno sabe que intelectualmente han apoyado siempre la privatización, que son mercaderes de todo lo que tenga que ver con los recursos naturales.”

¿Querés agregar algo más?

“Quiero rescatar la idea de que acá todos somos protagonistas. Esta es una alternativa por la unidad, donde hay respeto por la opinión de todos los que vienen. Bienvenidos sean todos aquellos que quieren trabajar por un Río Reconquista y un Río de la Plata sano y limpio. ¡Basta de contaminación!


Publicado

en

por

Etiquetas: