1º de mayo en el país

Spread the love

Santiago del Estero Contra las privatizadas

Cerca de las 10 de la mañana la batucada del MST y del Teresa Vive comenzó a hacerse escuchar en las calles céntricas de Santiago del Estero mientras las columnas de los distintos barrios de la capital, La Banda y el interior de Santiago del Estero llegaban a la Plaza Libertad para comenzar otra jornada de lucha en este 1º de mayo.
Desde allí, mas de 3000 personas nos movilizamos al Banco de la Provincia de Santiago del Estero para exigir que sea reestatizado ya que el empresario Ick y sus socios se quedan con las rentas de nuestra provincia empobrecida. Luego fuimos a Aguas de Santiago donde culminamos el acto con la presencia de Olga Villalba en el cual exigimos que todas las empresas privatizadas por el gobierno juarista sean devueltas a la provincia.

Neuquen Repudio contra Sobisch y Kirchner

El 1° de mayo se hicieron dos actos en nuestra provincia, uno de la multisectorial encabezada por los obreros de Zanón, Aten Capital, Aten Plottier, la FUC, trabajadores de ATE Salud, Madres, organizaciones mapuches, representantes de la Toma Pacifica, organizaciones estudiantiles, de desocupados y partidos de izquierda. Allí se repudió la política de Kirchner y Sobisch, al mismo tiempo que exigimos aumento salarial, libertad de todos los presos de Kirchner y que se vaya la gendarmería de las Heras.
Como lo expresó el compañero Jorge Chiguay en nombre del MST “acá estamos los que no transamos con el gobierno. Los que estamos contra la burocracia sindical como los obreros de las Heras y el Subte y por construir una herramienta sindical democrática y clasista”.

Mendoza Los estatales contra Cobos y su plan

Mientras el Gobernador Cobos se dedicaba durante una hora y media a reseñar los «éxitos» de su gestión, frente a sus propios seguidores en la Legislatura. A pocos metros de allí (no se pudo llegar por el impresionate dispositivo policial, vallas, perros, etc dispuesto) cientos de compañeros con los gremios estatales a la cabeza y acompañados por partidos y organizaciones de izquierda, repudiaban la política salarial del gobierno. Que por un lado anuncia  crecimiento y superávit en el discurso, y por el otro dice que no puede aumentar los sueldos de los compañeros de la salud porque no hay plata.

Las Heras También hubo jornada de lucha

Convocada por un grupo de familiares de presos, trabajadores y organizaciones políticas, tuvo lugar en la localidad de Las Heras un acto por el día de los trabajadores. En el mismo se leyeron adhesiones y se reclamó la libertad inmediata de los 8 compañeros presos por luchar. Como integrante de la agrupación de mujeres y en nombre del recientemente fundado Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Santa Cruz, habló Sandra Izaguirre destacando la “necesidad de la unidad para seguir la lucha en este 1º de mayo por todos los presos políticos y por los procesados”


Publicado

en

por

Etiquetas: