Apertura del 5º Congreso del MST

Spread the love

Acto Internacionalista

18:30 horas Federación de Box – Castro Barros 75

Durante los días 18, 19, 20 y 21de agosto sesionará, en Buenos Aires, el 5º Congreso del Movimiento Socialista del Trabajadores, MST. El Acto de apertura e instalación será al mismo tiempo de presentación de las delegaciones internacionales invitadas a participar del mismo. Un Acto internacionalista con compañeros de la UNT y el PRS de Venezuela, la ISO de Estados Unidos, el P-SOL de Brasil, La Commune de Francia, Izquierda Socialista de Chile, Rumbo Socialista de Uruguay y compañeros de Italia, Suiza, y Bolivia. Y estamos esperando la confirmación de dirigentes de organizaciones de otros países. A éstas delegaciones les darán la bienvenida al país, la dirigente de nuestro partido, Vilma Ripoll.

El 5º Congreso del MST debatirá en esas jornadas un extenso temario que incluirá: la situación mundial y latinoamericana, la situación nacional, la política para desarrollar los distintos procesos sociales y políticos que se están dando en nuestro país y el proceso de reagrupamiento nacional de la izquierda, en el que participamos. Los delegados balancearán también la actuación del partido en los últimos años, el resultado de las actividades políticas y sociales en los sectores donde interviene el partido.
Los cambios producidos en nuestro país desde el Argentinazo, la crisis del PJ y la UCR, el proceso de surgimiento de nuevos dirigentes en el movimiento obrero y popular, la crisis del régimen político y sus consecuencias. Al igual que la política del gobierno de Kirchner ahora con sus superpoderes y cada vez menos democrático y más al servicio de los grandes grupos económicos locales y extranjeros. Todos temas fundamentales que serán evaluados por los delegados. Al mismo tiempo que resolverán las propuestas y candidaturas para participar de las elecciones presidenciales del año próximo.
Todos los militantes están debatiendo en reuniones y plenarios convocados a tal fin los documentos presentados para el debate. En reuniones similares que se realizarán en los próximos días, serán elegidos los delegados de manera directa por todos los militantes. Habrá en el Congreso representaciones de todo el país. También estamos invitando a participar de las sesiones a dirigentes de otras organizaciones con las que estamos empeñados en poner en pie un nueva izquierda en el país que rompa con el sectarismo y el oportunismo.
Invitamos a los todos los compañeros a participar del acto inaugural del 5º Congreso del MST, para compartir las ricas experiencias de lucha que nos relatarán los compañeros de otros países. Invitamos a todos los luchadores con los que venimos trabajando en común para conformar una alternativa, como los compañeros del MIC, los estudiantes y desocupados. Allí podremos expresar nuestra solidaridad militante con los dirigentes combativos de la UNT, central obrera Venezolana. Con las luchas de los inmigrantes, los jóvenes y los trabajadores de Estados Unidos, Europa y América Latina.
Los esperamos


Publicado

en

por

Etiquetas: