El 5º Congreso reafirmó

Spread the love

El Teresa Vive es una gran herramienta en la pelea por una nueva dirección


Escribe Gustavo Giménez Coordinador Nacional del MST «Teresa Vive»

El Congreso votó una clara orientación para construir el partido entre los trabajadores ocupados. En ese marco revalorizó el trabajo sobre los estudiantes y los desocupados como dos sectores claves en la pelea por disputarle a Kirchner y al viejo PJ, la dirección de los trabajadores y el pueblo.
En este sentido los delegados del partido que trabajan en el MST Teresa Vive reflejaron el importante desarrollo que ha tenido el movimiento desde su fundación, destacándose la delegación de los compañeros de Santiago del Estero, donde nuestro movimiento se ha convertido en la organización político social más importante de la provincia movilizando a miles de compañeros.
Polemizando con las corrientes que subestiman el trabajo entre los desocupados y los barrios obreros de nuestro país, nuestro Congreso ratificó que el Teresa Vive es una gran herramienta de lucha que debemos seguir impulsando y desarrollando.
Y lo es porque este gobierno, pese a sus espectaculares anuncios, es incapaz de resolver el hambre, la falta de trabajo de millones, la pobreza, la destrucción de la salud y la educación públicas, la falta de viviendas. Es incapaz porque K gobierna para los ricos y las grandes empresas. Y la reasunción de Alicia Kirchner en el Ministerio tiene el único objetivo de poner los recursos del Estado al servicio del clientelismo con que piensan encarar la campaña electoral presidencial.
Por eso mientras continuamos defendiendo las conquistas básicas que arrancamos con la lucha y que el gobierno amenaza permanentemente, como lo hicimos recientemente en la última movilización unitaria en La Plata o con las acciones en Capital, tenemos el desafió de redoblar nuestra pelea por trabajo genuino para los compañeros, de arraigarnos aún mas en los barrios y localidades, tomando la defensa de la salud y la educación, los problemas del agua, la vivienda o la seguridad, las reivindicaciones de los jóvenes y en el apoyo a las luchas que dan los trabajadores y sectores populares de cada zona.
Peleas en las que en estos años hemos participado acumulando experiencias, como la de los cumpas de Capital por trabajo genuino o por la vivienda, de Matanza en defensa de la Salud y en el CEAMSE, de Oeste en defensa de las salitas y el Hospital, de La Plata por la seguridad vial, las ambulancias, entre muchas otras. Experiencias que el próximo Congreso Nacional del Teresa Vive programado para fin de año, tendrá que aprovechar en el camino de seguir construyendo un movimiento cada vez más fuerte.
Otra de las conclusiones del Congreso fue ratificar que mientras seguimos peleando la unidad en la lucha de las organizaciones de desocupados, es necesario frente a las dificultades ante las actitudes sectarias que tienen muchas corrientes del sector, explorar todos los ámbitos de coordinación local como están haciendo los compañeros de Moreno, de Capital o el Interior, buscando también un reagrupamiento más estratégico en torno a aquellos que sostenemos que el MIC es una gran herramienta para fortalecer el proceso de surgimiento de nuevas conducciones obreras, en la pelea contra los planes de hambre del gobierno y las patronales.
Finalmente los compañeros que militan en el Teresa Vive, reafirmaron junto al resto de los delegados, la necesidad de seguir construyendo sin descanso una herramienta política al servicio de pelear por que los trabajadores seamos gobierno. Una herramienta al servicio de las luchas y de la pelea por la unidad y el reagrupamiento de la izquierda y los luchadores. De seguir con todas nuestras fuerzas construyendo el MST.


Publicado

en

por

Etiquetas: