Gran Acto de apertura del 5º Congreso del MST

Spread the love

Gran Acto de apertura del 5º Congreso del MST

El 18 de agosto se realizó en la Federación de Box, el acto inaugural del 5º Congreso del MST. Fue un acto internacionalista que contó con la presencia de personalidades y dirigentes de organizaciones de muchos países del mundo.

Uno de los ejes centrales del evento fue la denuncia a la ofensiva militar terrorista del estado de Israel, sobre el Líbano y Palestina. Hablaron Yusuf Jalil de la Organización Islámica Argentina, Tilda Rabi de la Federación Argentino Palestina, Orlando Chirino, Stalin Borges y Gonzalo Gómez, de la UNT y el PRS venezolanos, Luciana Genro, dirigente del PSOL de Brasil, Carlos Rojas, de las Juntas Vecinales de El Alto, Bolivia.
Estuvieron presentes compañeros de la ISO de Estados Unidos, Izquierda Socialista de Chile y Rumbo Socialista de Uruguay.
También estuvieron presentes trabajadores petroleros de Las Heras, compañeros ferroviarios y del Subte, docentes delegados y activistas de distintos gremios, trabajadores de la sanidad, estudiantes secundarios y universitarios.
Todos ellos, junto a las delegaciones de Capital y Gran Buenos Aires, junto al Teresa Vive y la Juventud Socialista, y junto a los delegados del MST venidos de todos los rincones del país.
En nombre de la dirección nacional del MST, Vilma Ripoll les dio la bienvenida a todos los presentes, y de esa manera quedó abierto el 5º Congreso del MST, reproducimos parte de sus palabras.

Ver notas

Vilma Ripoll «Juntos vamos a hacer grande este 5º Congreso»

Tilda Rabi: Federación Argentino Palestina

Carlos Rojas: Federación de Juntas vecinales de El ALto – Bolivia

Luciana Genro: Diputada federal del PSOL de Brasil

Stalin Pérez Borges: coordinador nacional de la UNT de Venezuela

Orlando Chirino: coordinador nacional de la UNT de Venezuela

Patricia Walsh: «Con el orgullo de ser de izquierda»


Publicado

en

por

Etiquetas: