Ajeno a los métodos de la clase obrera

Spread the love

Provocación del PTS

En la asamblea abierta de docentes convocada por ADEMYS, sindicato docente de Capital, del jueves 14 de agosto, militantes del PTS entregaron fotocopias a los activistas y agrupaciones de un supuesto comunicado que, entre otros conceptos, expresaba: “Siguen contra los pequeños productores. El anuncio de un aumento del 30% de salario para los peones rurales es una nueva medida contra los chacareros.” “Los pequeños productores son atacados nuevamente.” “El 30% de aumento a los peones llevará a la ruina a miles de chacareros. Se trata de una nueva agachada de los “grandes” de la Mesa de Enlace, que acuerdan con Cristina.” Cerraba con una firma al pie: “Dirección Nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores, 13/08/08”
Nosotros siempre, más aún durante el conflicto, apoyamos a los peones rurales y los chacareros, por eso, nuestros compañeros docentes repudiaron enérgicamente la actitud del PTS en la asamblea. Y los militantes del PTS, lejos de autocriticarse, reconocieron su accionar y argumentaron que “le estaban preguntando a todos si el comunicado era verdad”. ¡Una vergüenza!
Podría argumentarse que se trató de una “iniciativa” puntual de los militantes docentes de esa organización. Sin embargo, sus compañeros actuaron muy parecido, como mínimo, en la facultad de Sociales, donde, fotocopia en mano, sin entregarla, abordaron a estudiantes divulgando el mismo contenido.
Dicho comunicado no fue escrito por la dirección del MST, cosa fácilmente corroborable con la simple lectura de nuestra página web y nuestro periódico, donde se expresa una política totalmente opuesta a la de las fotocopias aludidas.
Los hechos demuestran que no se trata de un hecho específico, sino de una provocación montada como línea, con el objetivo de perjudicar al MST y a sus militantes frente a luchadores y activistas de distintos sectores, con posiciones políticas ajenas a las expresadas públicamente por nuestro partido y materiales inventados.
Divulgar documentos falsos para intentar sacar provecho de diferencias políticas es utilizar un método provocador, similar a los implementados por los servicios de inteligencia, la burocracia y el stalinismo, totalmente alejado de los métodos de los revolucionarios y la clase obrera a quienes el PTS, que se dice de izquierda, dice defender.
Repudiamos la nefasta actitud política del PTS, a los que la orquestaron y ejecutaron, haciendo un llamado a la reflexión a los honestos militantes sobre los métodos que esa organización implementa para dirimir diferencias políticas.


Publicado

en

por

Etiquetas: