Cerro Negro: bloqueo al saqueo

Spread the love

El intendente de Belén José Arnoldo Avila, te denunció a vos y a otro compañero de la asamblea El Chañar. Contanos qué sucedió y cómo está la situación.

Así es, nos mandó a nuestras casas cartas documento en la que nos solicitaba que rectifiquemos expresiones por nosotros vertidas en Facebook, de no hacerlo iniciaría causas penales por calumnias e injurias, ya que según el heríamos su moral y honor. Junto al compañero decidimos no rectificar nuestras palabras, ya que no decían nada que no fuera cierto, hubo complicidad y ayuda por parte de varias de las municipalidades con las patotas pro mineras. Respondimos las cartas, redactadas con la ayuda de los abogados del MST y del SERPAJ, también ofreció su ayuda la REDAJ, el MPP y la Asociación de Abogados Ambientalistas. En estos momentos sólo resta esperar y agradecer la solidaridad de cientos de militantes y amigos que se pusieron a nuestro lado y colaboraron difundiendo la persecución por todo el país.

Contanos cómo sigue el conflicto.

La problemática de la mega minería es compleja y el gobierno, junto a la empresa y sus medios de comunicación desinforman a las poblaciones, además de tener como política constante la represión y la persecución.

La provincia está gobernada por un “Saadismo” reeditado, donde las relaciones con las empresas trasnacionales son carnales y el estado está al servicio de la empresa que contamina y saquea los bienes comunes naturales. A pesar de todo esto, los pueblos se organizan y resisten, denuncian las políticas entreguistas, continúan bloqueando rutas y marchando pacíficamente por el agua, la vida y la soberania, ya que entendieron que son ellos o nosotros, sus formas de explotación son incompatibles con nuestra forma de vivir.

 


Publicado

en

por