Para luchar por nuestros derechos, los molineros decimos:

Spread the love

No a la intervención de la UOMA,ni a la división de nuestra seccional

Parece que la inflación se hizo escuchar y ahora todos los dirigentes sindicales no reconocen los datos del INDEC.
Nuestros bolsillos hace rato que saben que el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes, vamos al mercado y es así como dicen algunos “hay que llevar una luca para llenar el carrito”.
Todos los trabajadores molineros que tenemos hijos hemos perdido el salario familiar y otros además pagamos el impuesto a las ganancias y el AFIP se come parte de nuestro sueldo. Las asignaciones familiares fueron conquistas de otros tiempos. Y los dirigentes de la UOMA nacional no dijeron ni una palabra.
Pero lo significativo es que para la UOMA, en los acuerdos paritarios hay trabajadores molineros de primera y de segunda, bueno nosotros estamos en la segunda línea. FAIM: 14% (9% en julio) CAENA Y CEPA: 27% (16% Julio) Ya en el inicio nos sacan ventaja con ese 7%, en julio cobran más que nosotros. Por eso compañeros es necesario comenzar a debatir y decidir en asambleas en los molinos y concluir en una asamblea de la seccional un plan de lucha para que nos equiparen el salario como a las otras cámaras.

También por el 1% de antigüedad y el presentismo

Para luchar por todo eso es necesario defender esa gran conquista que es tener una seccional democrática, que consulta y que se pone a la cabeza de nuestros reclamos, y no permitirle a Barbeito y Cía. que están preocupados por cumplir los deberes con las patronales como lo esta haciendo con Molinos Rio de la Plata que vino especialmente a la UOMA a pedir la división geográfica para quitarle fuerza a los repositores y no reconocer a la comisión interna elegida por el voto de los trabajadores. Por eso compañeros luchar por el salario comienza también por defender a nuestros dirigentes y a la seccional de este avasallamiento Por todo eso le decimos a la UOMA que no vamos a permitirle que nos divida y que no queremos que se vaya ni un solo molinero de nuestra seccional.
Y estos reclamos lo vamos hacer conocer en cada molino de cada rincón del país, les llevaremos nuestras propuestas de salario y la necesidad de tener una dirección democrática que consulte y se ponga al servicio de los trabajadores. El miércoles 1º de agosto a las 14hs nos concentramos en el Ministerio de Trabajo en Callao y Bartolomé Mitre, apoyando a la comisión interna de Molinos que va a dar su primera pelea por el reconocimiento de su interna. Y de ahí, todos juntos marcharemos al sindicato a decirle a Barbeito y CIA que:
Queremos equiparación de paritarias y que a nuestros dirigentes y seccionales los elegimos los trabajadores democráticamente.

Agrupación 21 de Agosto Verde Bordó


Publicado

en

por