Con los K, las multinacionales tienen la Vaca Atada

Spread the love
Galuccio firmando acuerdo con Chevron.

Vaca Muerta: Galuccio viaja por EEUU e Inglaterra en busca de inversiones

El actual presidente de YPF, Miguel Galuccio, mientras nos anuncia que encontró nuevos yacimientos de gas y petróleo shale en el sur de país (que como los de Vaca Muerta ya estaban descubiertos hace años por YPF), está recorriendo EEUU y el mismísimo territorio pirata de Inglaterra, en busca de inversores para colocar en el negocio de la explotación de Vaca Muerta. Ya la Multinacional Chevron ha firmado con YPF un memorándum de entendimiento, para participar de este nuevo y fabuloso negocio. Cristina no solo sigue entregándole la explotación de nuestros recursos naturales a las multinacionales, sino que se apoya para esta gira en la banca Morgan, que es accionista de las petroleras que extraen nuestro petróleo en Malvinas junto al banco estadounidense Bear Stearns.

La tan anunciada renacionalización de YPF, resultó en la compra del 51% de las acciones de esta empresa, que es sigue siendo una compañía anónima y que maneja solo el 30% del mercado petrolero argentino. O sea que los K después de conformarse con “estatizar” solo el 15% del petróleo y el gas, ahora buscan nuevamente a las multinacionales para que exploten nuestros recursos.

¿A dónde quedó el discurso del noble espadachín cristinista Angel Kicillof, que tuvo que reconocer que durante estos años que pasaron de Menem (y aunque él no lo dijo, 9 le corresponden al gobierno K), las compañías privadas vaciaron nuestro petróleo y gas natural, no invirtiendo en exploración, pagando unas pequeñas regalías a las provincias sobre la mera “declaración jurada” de cada empresa de lo que extraía en los pozos y exportando nuestro recurso más preciado al exterior, mientras la mitad de los argentinos no tienen gas natural.

Luego de haber perdido el auto abastecimiento, de pagar la cifra record de U$S 12.000 al año para importar energía, de pagar el BTU de gas de Qatar a U$S 18, cuando el que producíamos acá salía sólo U$S 2. Y de empezar a aumentar, cada vez en forma más brutal, los precios del gas y los combustibles que paga nuestro pueblo.

Después de todo eso nuevamente traen compañías extranjeras para los negociados petroleros. Que además contaminan el ambiente. A los K no les importa nada con tal de hacer y compartir negocios con los grandes empresarios. Para volver al autoabastecimiento energético y preservar nuestro medio ambiente la única salida es renacionalizar toda la producción de petróleo en la Argentina, y con una YPF 100% estatal, con control de sus trabajadores y la población (y no de los corruptos K), se puede como hizo Mosconi, recuperar uno de nuestros estratégicos recursos naturales.

Francisco Santana


Publicado

en

por