NotiOeste

Spread the love

En el Oeste está el Agite – ¡Tod@s por el boleto estudiantil gratuito!

El 20/09 se realizó en Moreno una jornada cultural por el boleto estudantil gratuito, mientras conmemoramos los 36 años de la Noche de los Lápices. Lo organizamos los terciarios del ISFD Nº21 “Ricardo Rojas”, el ISFD Nº111 “Dr. Mariano Moreno” y el ISFD Nº110. Adhirieron también “El Agite” de la Universidad Nacional de Moreno y centros de estudiantes de secundarios como el Molina Campos y el Mariano Moreno.
¡La educación del pueblo no se vende, se defiende!
El martes 18, centros de estudiantes secundarios de la 10, la 11, la 16, el Molina Campos, el Mariano Moreno, acompañados de centros de estudiantes terciarios marchamos, al Consejo Escolar por reclamos edilicios. Todos los secundarios expresaban básicamente lo mismo: las escuelas se están cayendo a pedazos. Por todo esto acompañamos a los compañeros, ya que organizados tienen la fuerza para pelear hasta hacer realidad las promesas de las autoridades.

 Tania Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes ISFD Nº111

Arte Libre en Merlo

Este sábado 22 de septiembre realizamos el primer encuentro de espacios culturales y artísticos independientes de Merlo, organizado desde la coordinadora “Mueva la cultura”. Consideramos fundamental este espacio de coordinación ya que conocemos bien la realidad de nuestro municipio, y es necesaria la unión para construir cultura y arte vivos en movimiento. A la vez, somos conscientes de la necesidad de conjugar la lucha por la independencia del arte y la lucha por una sociedad distinta, por esta razón conformamos el Frente de Artistas del MST, para construir una herramienta política que dé ambas peleas. Te invitamos a sumarte a construir esta alternativa.

Juan Aquino

Merlo: En el feudo del “Vasco” Othacehé – Repudiamos el ataque a los compañeros

Hace algunos días, mientras se realizaba en el barrio de Libertad un acto en conmemoración a los 36 años de “La noche de los lápices” convocado por la reciente Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Merlo, donde participamos desde el Espacio por la Democracia en Merlo, una patota compuesta por barrabravas del club “Argentino de Merlo” irrumpió en el lugar para amedrentar e impedir el desarrollo de dicha actividad. No conformes con insultar y amenazar, golpearon a 4 compañeros de los cuales 2 eran de nuestro partido. Cabe mencionar que era también objetivo de la actividad señalizar una comisaría, ex Centro de Detención Clandestino, demolido ilegalmente por el intendente Raúl Othacehé. Como dijo nuestra compañera Vilma Ripoll: “Repudiamos el accionar de las patotas que operan con el visto bueno del poder político y denunciamos que la agresión sufrida por nuestros compañeros es una muestra más de que en tiempos K sigue intacta la impunidad con la que operan los barones del conurbano bonaerense”.

Vico Burgos

 


Publicado

en

por