Por un Hospital para Lugano

Spread the love

Una lucha que viene desde los años 80

Alejandra Camiña Comunera (C8) de Proyecto Sur

.

.

.

.

.

.

.

.

El reclamo se ha convertido en un símbolo a la hora de defender lo público; lo que no es negocio ni es negociable, y valorar lo que genera el bien común y no el privilegio de pocos.

Durante su primera campaña para Jefe de Gobierno y ante los reclamos, Macri prometió la realización del Hospital. En 2009, se inauguró el “Cecilia Grierson” al que ni el PRO llama hospital sino Centro de Alta Complejidad. Sucede que en el Decreto Nº 849, el Ejecutivo de la CABA establece que no hacen falta camas para internación ya que el Santojanni, el Álvarez y el Piñero pueden satisfacer la demanda.

Así parecían estar las cosas cuando, el pasado 30 de agosto hubo una audiencia convocada por la Jueza Liberatori a la que concurrimos: el Dr. Ricardo Zambrano y la Sra. Rosa Torres quienes presentaron ante ese tribunal un recurso de amparo, los diputados Jorge Selser, Rafael Gentili y Alejandro Bodart, Rodolfo Bustos en representación de Diputado Edgardo Form, Rubén Tzanoff (Comunero C9), Facundo Roma y yo como Comuneros de la 8 y representantes de la Comisión de Vecinos Lugano en Marcha. La cuestión era determinar si las actuales instalaciones del Grierson responden, sí o no, a los requisitos de un auténtico hospital.

Entre todos fuimos expresando: «En el Cecilia Grierson no hay guardias generales, ni siquiera pediátricas.» «Las ambulancias provienen del CESAC ubicado en Lugano I y II» «Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 hs. pero en verdad se suele atender hasta las 16 o 17 hs.» «No hay camas para internación ni camillas para una urgencia de guardia.» «Si hubiera un hospital, yo llevaría corriendo a mi hijo en brazos cada vez que convulsiona, cosa que me pasa muy seguido porque mi hijo tiene plomo en sangre por culpa del cementerio de autos.» Los testimonios dejaron en claro que no hay un hospital en Luga-no. Los representantes del gobierno pidieron un plazo hasta el 14 de septiembre para realizar un informe y no nos respondieron sí incluirían la continuación de la obra en el presupuesto 2013.

Luego, el 11 de septiembre, unos trescientos vecinos nos concentramos en la puerta de este Centro de Salud. Nuevamente estuvimos el Dr. Zambrano, Rosa Torres, los comuneros Tzanoff (C9), Martín Iommi (C6) y yo por la Comuna 8, sin ser recibidos por la Directora del Centro. Nos retiramos con la promesa de continuar los reclamos, muchos tal vez encomendado su salud a las autoridades celestiales ya que las de acá abajo está visto que no atienden.

 

 

 

 


Publicado

en

por