En Sanidad, el cambio ya empezó: El 18, meté la Bordó en el sindicato

Spread the love

Sólo restan 7 días para que se realice la elección. En una impresionante actividad desplegada se sienten los vientos de cambio. La recepción recibida desde los distintos establecimientos es solo una muestra del momento que estamos viviendo.

César Latorre,Subdelegado Gral. Hospital Italiano y Candidato a Sec. Gral. – Lista Bordó

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Escribo este artículo después de participar de la exitosa marcha unitaria que levantaba, entre otros puntos: la eliminación del impuesto a las ganancias, la recuperación de las asignaciones familiares, el 82% móvil para los jubilados y por un salario mínimo igual a la canasta familiar.
Esta marcha fue posible porque se están produciendo cambios en la clase trabajadora. Está en marcha un proceso de renovación de las direcciones sindicales en todos los gremios. Los trabajadores estamos avanzando en la tarea de sacarnos de encima a los burócratas que nos venden desde hace décadas a cada gobierno de turno. Por eso tenemos la responsabilidad de fortalecer todas las medidas que, como la marcha de ayer, respondan a las necesidades de los trabajadores teniendo un criterio unitario y sin sectarismos.

La Sanidad atrás de la CGT oficialista

El contraste es evidente. Mientras desde la Lista Bordó participamos en la marcha unitaria La Celeste y Blanca encaminó a nuestro gremio detrás del gobierno nacional. El flamante Secretario General de la CGT oficialista, Calo, dijo claramente que esta central apoya al proyecto del gobierno nacional. Es decir, apoyan que los trabajadores paguemos impuesto a las ganancias y hayamos perdido las asignaciones familiares a manos de los beneficios del proyecto político Cristinista. ¡ Estos son nuestros dirigentes!

Una gran oportunidad

En el camino de sacarnos de encima a los burócratas que entregan nuestro salario en Sanidad tenemos una gran oportunidad. El 18 de octubre tenemos planteado lograr la minoría. Necesitamos el 20% de los votos. SI las elecciones no fueran fraudulentas llegaríamos de seguro; pero la realidad es que para que nos reconozcan ese porcentaje debemos sacar mucho más. Es por esto que nuestra tarea es fiscalizar y lograr que los compañeros voten masivamente.

Ya ganamos

Es una realidad incontrastable que durante el proceso electoral hemos crecido, conocido más compañeros de distintos establecimientos y tenemos por delante la perspectiva de extendernos a todo el gremio, poniendo en pie una gran opción para los trabajadores de sanidad. Una alternativa que represente un cambio sustancial en nuestro gremio y aporte a la batalla por una nueva dirección para el movimiento obrero de conjunto. Hasta un viaje de 10.000 kilómetros comienza con un simple paso. Y nosotros dimos mucho más que un simple paso. ¡Sigamos haciendo fuerte la Bordó!


Publicado

en

por