Un reclamo que crece

Spread the love

No a la criminalización de la protesta

Hay represión, gatillo fácil, procesamientos a los luchadores e impunidad para genocidas y represores. Pero crece la movilización en todo el país para pararles la mano.

Capital: importante marcha unitaria

El viernes 23 de julio, se realizó una marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La movilización unitaria se hizo desde Congreso a Plaza de Mayo, contando con la presencia de organizaciones de derechos humanos, centros de estudiantes y partidos políticos de izquierda, entre los cuales estuvo el MST, junto con Marcelo Parrilli y Vilma Ripoll.
También estuvo presente Néstor Segovia, con compañeros del Subte, movilizados en el marco de la intensa campaña por el desprocesamiento de Néstor que crece en cada una de las líneas del Subte y entre los trabajadores de distintos sectores, de cara al juicio oral que sería convocado para el mes de agosto.
Una vez más levantamos la voz contra el intento creciente de los Kirchner de criminalizar la protesta social, por la libertad a los presos políticos, por el cierre de las causas y la anulación de las condenas y para reclamar: basta de represión, torturas y asesinatos a los jóvenes en los barrios.
Vamos a seguir por este camino, impulsando la extensión y profundización de la movilización unitaria para derrotar los intentos represivos de toda naturaleza.
No podemos permitir que en la Argentina siga reinando la impunidad de la que gozan por igual tanto los dirigentes políticos en el poder como las fuerzas represivas que cumplen sus órdenes.


Ver notas

Bariloche: Al final Marcos Huenchullan no era, y ahora ¿Quién juzga a los juzgadores?

Muerte de Rubén Carballo: La policía asesina, los familiares luchan

Rosario: Comenzó el segundo juicio contra los represores

Joaquín V. González: No a la persecución de Macri y las autoridades


Publicado

en

por

Etiquetas: