Arzani y Monsanto preocupados

Spread the love

¡Crece la organización en Malvinas!

Jessi Gentile, JS del MST

.

.

.

.

.

.

.

Daniel Arzani, intendente de Malvinas Argentinas, en la última semana se ha dedicado a sacar volantes con la firma de “vecinos auto-convocados” organizados por el progreso, por el futuro y por el trabajo en defensa de la semilla transgénica mon 810. Todos los intentos de éste minúsculo grupo clientelar por copar la plaza de Malvinas han fracasado rotundamente.
La otra iniciativa fue la realización de una encuesta a los vecinos sobre la opinión que le merece Monsanto, el gobierno provincial y el nacional. Y demostrando que piensan seguir mintiendo como hasta ahora, los encuesta-dores marcaban opciones que los vecinos no elegían.
El modus operandi del gobierno y la empresa se basa en la extorsión, el clientelismo, la mentira y el truchaje. En contraste con la municipalidad, la voz y las acciones de la asamblea “Malvinas Lucha por la vida” viene creciendo semana a semana.
Realizamos la primera acción: un corte sobre la ruta 19. La concentración fue masiva y fue la primera de tantas demostraciones de fuerza del pueblo cordobés y malvinense, que levanta y hace que crezca el grito de ¡No a Monsanto!
Hemos decidido redoblar la campaña de concientización, haciendo recorridas casa por casa en todo el municipio, con una excelente recepción de muchos vecinos. Estas actividades son indispensables, debido a que aún hay vecinos que desconocen las consecuencias de Monsanto y es el mayor plus con el que cuenta el gobierno y la multinacional.
Las próximas serán semanas de mucha pelea. La empresa ha movilizado topadoras y camiones para comenzar a construir la planta en los próximos días. Tenemos un gran desafío como asamblea, el de continuar y profundizar las medidas de lucha hasta el final.


Publicado

en

por