Enfermería exige respuestas

Spread the love

La Comisión de Salud de la Legislatura, días atrás, despachó a favor el proyecto de ley presentado por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) para ser incluidos en la carrera profesional. La presión del diputado Alejandro Bodart, que asumió el proyecto como propio, volcó a favor a algún K «dudoso». El PRO, que se abstuvo, buscará cajonear el tema en la Comisión de Presupuesto.
Por otra parte, se acordo con los compañeros representantes de Enfermería, que junto a un diputado de cada bloque opositor integren la delegación para reunirse con la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, la semana que viene. Hay dos reclamos centrales: incorporación a la carrera y derogación del Decreto 260 que desjerarquiza a toda la Enfermería.

No al desalojo del Bauen

A iniciativa del diputado Bodart, el jueves 15 se votó por unanimidad una declaración en solidaridad con los compañeros: «La Legislatura expresa su preocupación ante la situación de desalojo del Hotel Bauen, autogestionado por sus trabajadores, e insta a los poderes públicos que corresponden a trabajar en procura de una solución en el sentido de la protección de la fuente de trabajo.»
Esos poderes públicos son los de la Nación y la Ciudad. En el Congreso, siguen pendientes la ley de expropiación del Bauen y la reforma a la Ley de Quiebras. La causa judicial por el hotel pasó del fuero comercial al penal para investigar la estafa cometida por los ex dueños. A su vez, en la Legislatura porteña está pendiente la ley de prórroga del plazo de expropiación de las 19 fábricas recuperadas.

Muestra del artista Claudio Seijo

El pasado jueves 1º, la Legislatura aprobó otro proyecto de Bodart por el cual se declaró «de interés cultural y para la promoción y defensa de los derechos humanos» la muestra plástica “Contornos de una eterna presencia”, realizada por el artista Claudio Seijo.
La muestra de pinturas se basa en la experiencia estética del Siluetazo, Durante la 3ª Marcha de la Resistencia, el 21 de setiembre de 1983, se dibujaron contornos de personas en cuyo interior se puso el nombre de compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos por la dictadura militar. Luego se pegaron en las paredes de los alrededores de Plaza de Mayo.
La muestra se inaugura el lunes 27 a las 18 y se expone hasta el viernes 30 en el Hall de Honor de la Legislatura. Invitamos a nuestros lectores a participar.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *