Esperanza de cambio

Spread the love

Mientras a lo largo de todo el país va creciendo el descontento y el hartazgo con la situación actual, expresada en los últimos días en el masivo paro que millones de trabajadores realizaron el 20N, cada vez se hace más evidente la necesidad de fortalecer una herramienta política que se juegue de verdad a transformar el país para terminar con la dependencia, la entrega de nuestras riquezas estratégicas y naturales y abrir las puertas a un proyecto y un modelo emancipador que de verdad priorice la salud pública, la educación, el salario, la vivienda, los derechos de nuestros viejos y nuestros hijos y la asistencia social a quienes más lo necesitan.
El parazo nacional del 20 profundizó la ruptura de millones con el gobierno. El relato nac&pop ya no surte efecto y los males del modelo K quedan a la vista. Un modelo que garantiza el pago de la deuda, la ley antiterrorista, la ley de ART que pidió la UIA y también las ganancias de las trasnacionales mineras que siguen expoliando nuestras riquezas. Frente a esto representantes de la vieja política como Macri, el PJ o la UCR con sus estructuras tradicionales quieren ser alternativa con las viejas recetas que ya conocemos y que nada bueno pueden ofrecerle al pueblo trabajador ni a los sectores medios castigados por la crisis actual. Frente a todo esto algo nuevo tiene y puede levantarse.

Por un cambio profundo

En este contexto, en la Capital de nuestro país y de cara a las elecciones del 2013, se va perfilando una batalla política de envergadura frente a los dos gobiernos que intentarán volcar todo el peso de sus aparatos para salir adelante. No la van a tener fácil, porque entre el descontento general y ellos hay una fuerza política que ha salido a la cancha y que tiene a Pino como su principal referente. Cuando decimos PINO 2013 estamos diciendo que daremos batalla por los lugares de la ciudad para el senado, y como todos los sectores políticos y encuestas actuales reconocen, nuestro movimiento está en carrera con posibilidades ciertas de lograr su objetivo. Similar pelea daremos para el Congreso y la Legislatura.
Es que una enorme franja de la población, cansada de la vieja política busca un cambio que le de una perspectiva y futuro mejor. Y PINO junto al movimiento común que desde el MST integramos expresa esa oportunidad y posibilidad de lograrlo, si somos capaces de plantarnos con fuerza en la batalla del 2013. Para ese objetivo hemos comenzado a recorrer la ciudad con nuestras propuestas, y vamos a realizar el acto que el próximo viernes 30, en el teatro Metropolitan, vamos a llevar a cabo para presentar nuestras propuestas. El quiebre con el gobierno abre mayores posibilidades para la disputa política y el crecimiento de la propuesta alternativa que estamos construyendo no solamente en Capital sino en todo el país.

Te invitamos: sumate a este proyecto y vení al acto del 30

Mientras en la ciudad enfrentamos y denunciamos el pacto PRO-K que se reparte negocios inmobiliarios y reclamamos que el subte vuelva al estado y se termine con el lucro privado, te proponemos que te sumes a la construcción de este proyecto. Creemos que junto a la candidatura de Pino hay que avanzar en la conformación de un frente político, amplio y unitario contra el proyecto K y el del PRO. Que a la vez sea distinto al de los viejos partidos como la UCR o la estructura del PJ. Un proyecto que partiendo del Movimiento Proyecto Sur se amplíe a los compañeros de Buenos Aires Para Todos y las demás fuerzas con quienes dimos en común la pelea en el 2011. Con todos ellos tenemos que trabajar en común para dar la pelea por la ciudad en el 2013.
En este sentido, desde el MST seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para lograrlo en la Capital y en muchos otros distritos del país. Ya estamos impulsando con fuerza el acto del viernes 30, donde junto a Pino hablará nuestro diputado y Secretario General Alejandro Bodart. Y donde invitaremos a participar a un amplio arco de referentes políticos y sociales. Convocamos a todas y a todos a que realicemos un gran acto unitario que levante las grandes causas de nuestro movimiento. Y lo hacemos como parte de nuestro compromiso en esta construcción unitaria, a la cual le aportamos nuestras propuestas e ideas provenientes del proyecto de izquierda que conformamos, que se planta con propuestas de fondo y a la vez trabaja en común con otros compañeros y culturas políticas, porque la unidad es clave para los grandes objetivos que tenemos. El 30/11 te esperamos. Hay una pelea política en marcha y vamos a darla con toda convicción y todas nuestras capacidades.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *